14

ENE

Tu misma puedes hacerle daño a tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces pensamos que los peores enemigos de nuestro amor propio son externos pero nos equivocamos. Tu misma puedes hacerle mucho daño a tu autoestima con tus expresiones o acciones. Entender esto te permitirá identificar qué cosas no debes hacer para no causarte daño.

En este video te voy a decir qué cosas, aunque no lo creas, te llevan a la tristeza. Porque solo tu puedes hacerle daño a tu autoestima.

Sin embargo si eliges las conductas adecuadas, podrás aumentar tu autoestima. Estas son 3 de ellas.

Date cuenta de tus fortalezas: Un poderoso enemigo de nuestra autoestima es cuando tenemos la actitud equivocada. Una de las formas de mejorar nuestro autoestima es tomar conciencia de la fortalezas que tenemos y a partir de ellas hacernos más fuertes.

La única persona que puede ayudarte a mejorar tu autoestima eres tu misma.

Piensa en soluciones: Otra cosa que es beneficiosa para nuestro autoestima es darnos cuenta de las soluciones que tenemos a mano. Cuando empezamos a darnos cuenta de esas soluciones y de color una situación está mejorando, nos sentiremos emocionalmente mucho mejor.

Date tiempo: Nada mejora de un momento para otro, todo toma su tiempo. Date espacio para que poco, con tu cambio de actitud y el cambio del entorno tu autoestima empiece a subir.

La única forma de que tu autoestima mejore es si te comprometes con ella. Que entiendas que es un proceso interno y que cuando lo haces encuentras que tu vida empieza a cambiar. Identificar las conductas que tienes que son positivas y que te ayudarán a estar mejor es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu amor propio.

Foto: Archivo 123Rf.com