Skip to main content

Muchas veces pensamos que los peores enemigos de nuestro amor propio son externos pero nos equivocamos. Tu misma puedes hacerle mucho daño a tu autoestima con tus expresiones o acciones. Entender esto te permitirá identificar qué cosas no debes hacer para no causarte daño.

En este video te voy a decir qué cosas, aunque no lo creas, te llevan a la tristeza. Porque solo tu puedes hacerle daño a tu autoestima.

Sin embargo si eliges las conductas adecuadas, podrás aumentar tu autoestima. Estas son 3 de ellas.

Date cuenta de tus fortalezas: Un poderoso enemigo de nuestra autoestima es cuando tenemos la actitud equivocada. Una de las formas de mejorar nuestro autoestima es tomar conciencia de la fortalezas que tenemos y a partir de ellas hacernos más fuertes.

La única persona que puede ayudarte a mejorar tu autoestima eres tu misma.

Piensa en soluciones: Otra cosa que es beneficiosa para nuestro autoestima es darnos cuenta de las soluciones que tenemos a mano. Cuando empezamos a darnos cuenta de esas soluciones y de color una situación está mejorando, nos sentiremos emocionalmente mucho mejor.

Date tiempo: Nada mejora de un momento para otro, todo toma su tiempo. Date espacio para que poco, con tu cambio de actitud y el cambio del entorno tu autoestima empiece a subir.

La única forma de que tu autoestima mejore es si te comprometes con ella. Que entiendas que es un proceso interno y que cuando lo haces encuentras que tu vida empieza a cambiar. Identificar las conductas que tienes que son positivas y que te ayudarán a estar mejor es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu amor propio.

Foto: Archivo 123Rf.com