27

FEB

5 conductas tóxicas que te hacen mucho daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Podemos ser los peores enemigos o los mejores aliados de nuestro amor propio y autoestima, todo depende de nuestro enfoque de la vida, nuestros pensamientos e incluso de nuestras conductas. Tener la actitud adecuada puede ayudarnos a encontrar soluciones y sentirnos mucho mejor con respecto a nuestra realidad.

Estas son 5 conductas que te hacen mucho daño y que te pueden convertir en tu peor enemigo.

Pensar demasiado: Pensar es enemigo de la acción. Esto no quiere decir que debas lanzarte a hacer cosas sin tan siquiera pensar un poco en lo que vas a hacer, pero tampoco quiere decir que vas a estar semanas tomando una decisión. Actuar es lo que te acerca a tus metas y a ser feliz.

Quejarse: ¿De qué sirve quejarse? ¿Va a solucionar algún problema? La respuesta es de nada y no, no solucionará nada. Entonces las quejas solo sirven para hacerte sentir mal acerca de situaciones que no puedes controlar o que puedes controlar y por las que no hiciste nada aún.

Querer complacer a todos: Este es el camino más directo a la infelicidad. En la vida tratar de hacer feliz a todo el mundo causa muchísimo daño, la única persona que debes hacer feliz, sin tratar de dañar a nadie, es a ti misma.

No superar el pasado: El pasado es el lugar donde aprendes lecciones que te servirán en el futuro. Cuando en lugar de ver el pasado en clave de lecciones lo haces para lamentarte por aquello que no hiciste bien o por lo que te hicieron sufrir otros, te estás condenando a sufrir.

Vivir de acuerdo a las expectativas de los demás: Lo que te hace feliz en la vida es algo relativo a ti y a nadie más. Tratar de vivir tu vida para cumplir con las expectativas de otros, es hacerlo de una forma que solo te llevará a no ser feliz, porque no estarás haciendo aquello que sueñas sino haciendo lo que otros quieren que hagas.

La madurez emocional es clave para poder superar aquellas situaciones que nos afectan de una forma negativa. Entender que nosotros mismos nos podemos hacer daño y que hay conductas que debemos evitar es parte de esa madurez.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com