04

MAR

4 claves para superar un momento difícil

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos pasamos por momentos duros en la vida, por situaciones para las que no tenemos respuestas o soluciones inmediatas y que nos causan mucha preocupación. Sin embargo es importante que tengamos la serenidad para darnos cuenta que las soluciones pueden ser más o menos difíciles, pero que, normalmente, somos capaces de salir adelante.

Estas son 4 claves que te ayudarán a superar los momentos más duros de la vida.

Ten calma: Obviamente esto no es sencillo. Mantener la calma en un momento difícil es complicado, pero es una claves para encontrar una solución. Cuando estamos alterados nos cuesta encontrar soluciones y se nos hace más difícil evaluar la situación en la que estamos. Hacer un esfuerzo por tener calma es el primer paso.

Toma tiempo para evaluar la situación: Uno de los errores más comunes que cometemos cuando estamos en medio de una situación difícil es que actuamos impulsivamente. Tomarte incluso unos minutos para entender qué está ocurriendo y cuáles son las primeras acciones que puedes tomar, es la mejor forma de actuar.

Confía en tus capacidades: Confía en ti. Si eres la persona que tiene las mejores oportunidades de resolver este problema, entonces más te vale confiar en tí mismo y en tus capacidades. Esto seguramente no será lo que te haga salir de una situación difícil, pero sí es algo que te ayudará a lograrlo, la confianza te dará fortaleza para salir adelante.

Traza un plan: Esto es como cuando alguien te da las indicaciones para llegar a un lugar. Tú sabes muy bien el destino, que es la solución del problema, pero necesitas las indicaciones para llegar a ese sitio, porque de otra forma estarás dando vueltas y perdiendo tiempo valioso. Elaborar un plan es tiempo bien invertido.

Hay situaciones que son muy duras en la vida y que quizás no puedas resolver sin la ayuda de otras personas, pero si tienes la serenidad para mantener la calma, confiar en ti y trazar un plan seguramente tendrás muchas posibilidades de encontrar una solución.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com