20

FEB

4 señales de que estás cometiendo un error

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación, y en la vida en general, podemos cometer errores que nos causan muchos problemas. Sin embargo no es fácil darte cuenta lo que estás haciendo, porque ver de adentro hacia afuera es muy complicado. Las señales de que estás cometiendo un error no son fáciles de ver pero es clave detectarlas.

Aquí quiero compartir contigo 4 señales de que estás cometiendo un error.

Cuando muchas personas te dicen lo mismo: Es complicado aquello de escuchar a otros en nuestras propias decisiones, pero hay momentos en el que es necesario hacerlo. Cuando muchas personas de tu entorno, especialmente tus seres queridos, te dicen que cometes un error lo menos que puedes hacer es pensar al respecto.

En el momento en que no te sientes a gusto: Hay situaciones con las que no te sientes a gusto. Cosas que te hacen sentir incomodidad y con las que, por más vueltas que le des, nunca estarás totalmente bien. Cuando no te sientes a gusto con algún aspecto de tu vida o con una decisión que tomaste es probable que estés cometiendo un error.

Los errores nos dejan aprendizajes.

Si reconoces que las consecuencias serán negativas: Muchas veces vemos que el resultado de nuestras acciones será negativo, sin embargo seguimos adelante. Cuando hacemos esto estamos cometiendo un grave error y aunque nos damos cuenta, no lo analizamos de la mejor forma y seguimos adelante con el error.

Cuando va en contra de tus principios: Nuestros principios son parte de nuestra personalidad y de los que nos hace la persona que somos. Cuando hacemos algo que va en contra de nuestros principios, nos colocamos ante un grave error porque es algo que nos causa un daño emocional y seguramente nos colocará frente a una situación muy dañina.

Una gran demostración de madurez emocional es cuando tenemos la capacidad de entender que estamos cometiendo un error. Los errores tienen consecuencias que muchas veces son tan grandes que nos causan daño.

Foto: Archivo 123Rf.com