13

AGO

4 señales de que alguien podría estar cerca de la depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Para poder decir que una persona está deprimida se requiere de un profesional que pueda evaluar la situación y dar un diagnóstico. Sin embargo hay ciertas conductas que pueden ayudarnos a saber que una persona se encuentra en un estado general de tristeza que, de no hacer cambios en su vida urgentemente, podría llevarlo a pasar por una depresión.

Pero, ¿qué señales podemos observar? Aquí compartimos contigo 4 de ellas.

Estar irritable: Una persona que está triste y podría ir hacía la depresión es alguien que se siente mal consigo mismo y es posible que cualquier cosa le moleste, por ello encontrarás que una persona que normalmente puede tener un estado de ánimo bastante bueno se encuentra irritable todo el tiempo.

Ser indiferente a todo: También notarás que a esta persona deja de importarle cosas que antes sí le importaban. Estará apática a situaciones que antes eran importantes para sí misma e incluso podría modificar sus hábitos diarios, como no querer cambiar su ropa o incluso no querer tomar un baño.

Estar disperso: Notarás que le cuesta concentrarse, que parece como ido y que no muestra interés por ninguna conversación o actividad, simplemente está como pensando en la “nada” y sin mucho ánimos de querer entablar una conversación o fijar su atención en una actividad.

Poco deseo de comer: El apetito es una de las primeras cosas que se pierde. Cuando una persona está triste pierde la motivación por alimentarse adecuadamente, se salta comidas y cuando ingiere algún alimento no es precisamente alguno de los más sano o nutritivos.

Estas son señales muy importantes y que nos pueden permitir actuar a tiempo para ayudar a un ser querido o amigo. Una de las razones que puede llevarnos a sentir una sensación general de tristeza es no haber obtenido los aprendizajes necesarios en nuestras relaciones.

En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: iakovenko / 123RF Foto de archivo