11

AGO

Estas son cosas que dañan tu amor propio (aunque no lo creas)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones podemos causarnos daño incluso sin saberlo. Algunas conductas que podemos tener son los peores para nuestra autoestima y hasta que no las reconozcamos, entonces estaremos causando, a nosotros mismos, un daño que puede ser muy peligroso a largo plazo.

En este video te digo qué conductas debes evitar para no hacerte daño a ti misma.

Sin embargo, también hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima. Aquí comparto contigo algunas de ellas.

1. Identifica qué te hacer sentir mal: Si tu autoestima está baja es porque hay situaciones que te están afectando y te hacen sentir mal. Usualmente estas situaciones que nos generan tristeza o preocupación no las valoramos en su justa medida. De esto último parte la importancia de identificar situaciones negativas y valorar realmente qué tan graves son.

2. Toma conciencia de tus fortalezas: Todos tenemos fortalezas. En los peores momentos podemos pensar que no tenemos ninguna, por ello te invito a hacer un esfuerzo y encontrar aquellas cosas que sabes que puedes hacer bien, aquellas emociones que sabes controlar y todas las formas en las que puedes hacer el bien por ti y por otros. Toma tiempo para hacer esto y verás que te vas a sentir mucho mejor.

3. Entiende que la perfección no es posible: Una de las cosas que nos genera más frustración, y por ende afecta nuestro autoestima, es cuando buscamos la perfección. Tenemos que entender que la perfección no es posible y que si estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo fallar es posible. Si fallamos lo que tenemos que identificar son los aprendizajes de cada situación.

4. Pon en práctica los aprendizajes de las situaciones negativas: Cada situación de la vida nos trae un aprendizaje consigo. Especialmente las situaciones negativas traen consigo los más valiosos, si tenemos la fortaleza para en esos momentos darnos cuenta de qué debemos aprender, entonces podremos evitar repetir situaciones como esas en el futuro. Este crecimiento emocional nos libera de situaciones que nos hacen daño y nos ayuda a tener el autoestima más alto.

Los aprendizajes de las situaciones anteriores de nuestra vida son muy importantes. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: ababaka / 123RF Foto de archivo