Skip to main content

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. Podemos convertirnos en nuestros más duros críticos y hacerle mucho daño a nuestra autoestima, por ello cuando tenemos la madurez emocional de aceptarnos tal como somos, sabiendo que aún así tenemos mucho por mejorar, obtenemos importantes ganancias a nivel emocional.

La aceptación de quienes somos nos permite sentirnos a gusto con nosotros mismos, lo que nos ayuda a comprender mejor cómo mejorar y crecer. Estas son varias cosas buenas que experimentas cuando lo logras.

Eres consciente de tus defectos y cómo mejorarlos: Cuando te aceptas tal como eres es porque comprendes qué cosas puedes mejorar en tu personalidad, sin que ello represente algo que afecta tu autoestima. Entiendes que todos tenemos aspectos de nuestra personalidad para mejorar y que hacerlo es solo algo que te hará bien.

Aprendes a soltar lo que te hace daño: El apego nos causa mucho sufrimiento y muchas veces nos apegamos porque sentimos inseguridad. Cuando te aceptas como eres te conviertes en una persona más segura de ti misma que es capaz de liberarte de las cosas que te hacen daño, sin sentirte culpable.

Tienes claras tus fortalezas: No sientes ninguna vergüenza el hecho de saber cuáles son tus fortalezas y demostrarlas. Eres una persona que se siente a gusto con quien eres y con las capacidades que tienes y que reconoce el valor de las mismas. Eso te hace una persona con mayor autoestima y más feliz.

No necesitas aceptación de otros: La inseguridad nos lleva a buscar validación en otros. Cuando eres una persona segura de ti misma y que te sientes a gusto con quien eres ya tienes la mayor validación posible, que es la interna, la única necesaria.

Las relaciones de pareja nos dejan aprendizajes que nos permiten madurar y crecer, esto nos hace más seguros y capaces de aceptarnos. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

[mailchimp_form]

Derecho de autor: gaudilab / 123RF Foto de archivo