11

DIC

4 poderosos beneficios de afrontar tus problemas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Tener miedo es normal, tenerle miedo a los problemas es normal. Lo que no está bien es permitir que ese miedo nos paralice y nos impida enfrentar aquello que tenemos que tenemos que enfrentar. Existen poderosos beneficios de afrontar tus problemas y que te ayudarán en el futuro.

Los problemas vienen en todos los tamaños y formatos, algunos de ellos muy complicados pero cuando te decides a tomar las riendas de tu vida encuentras poderosos beneficios de afrontar tus problemas.

Encuentras soluciones: Este es el primer gran beneficio de afrontar tus problemas, que estás mucho más cerca de solucionarlos. En ocasiones el problema que enfrentemos puede ser tan grande que no podamos encontrar una solución en el momento, pero seguramente estaremos más cerca de ella y tendremos una mejor idea de a qué nos enfrentamos.

Adquieres nuevas destrezas: Cuando te enfrentas a algo nuevo te obliga a aprender nuevas cosas o a recurrir a aptitudes que no sabías que tenías. Un nuevo reto, desafío o problema nos ayuda a conocer cosas nuevas de nosotros mismos.

La única forma de encontrar la solución a un problema es enfrentarlo

Te haces más fuerte: Obviamente los problemas no son algo sencillo de sobrellevar, de otra forma no los llamaríamos problemas. Sin embargo cuando enfrentas estas situaciones tan duras el efecto normal es que te hagas más fuerte, que seas una persona más segura y que si logras encontrar una solución te sientas mejor de cara al futuro. Incluso con tu autoestima reforzado.

Evitas errores: Muchas veces los problemas que vivimos se deben a que en algún momento cometimos algún error. El aprendizaje que te deja enfrentar tus problemas te dejará enseñanzas que te ayudarán a no repetir esos errores en el futuro.

El miedo es muy normal, no solo en situaciones como estas sino en muchas otras, lo que no podemos permitir es que ese miedo nos paralice. Enfrentar nuestros problemas es el paso más directo a encontrar soluciones a nuestros problemas.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.