08

ABR

4 “ejercicios” para tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Estamos en una época que es complicada para nuestras emociones. Así como debemos cuidar nuestra salud y atender las recomendaciones que nos hacen para controlar la pandemia, también debemos tener en cuenta que debemos cuidar nuestra salud emocional. Por eso te propongo estos “ejercicios” para tu autoestima.

Estos son 4 “ejercicios” para tu autoestima que te harán mucho bien.

Contabiliza tus fortalezas: En momentos de incertidumbre, puedes sentir que tus fortalezas no son tales. Sin embargo un buen ejercicio para tu autoestima es darte cuenta de esas fortalezas que tienes y contabilizarlas, porque de esta forma estarás preparada para el futuro si necesitas usar alguna de ellas.

Date cuenta de tus logros: Tendemos cuando nuestra autoestima está baja a minimizar nuestros logros. Sin embargo debes darte cuenta de las cosas que lograste en la vida y de cómo eres más fuerte tras haber alcanzado esas metas. No tiene nada de malo celebrar lo que ya conseguiste.

Mantener el autoestima alta es algo que depende de nosotros.

No dejes de hacer planes: Definitivamente es complicado hacer planes cuando estás en un momento de incertidumbre, sin embargo no hay que dejar de hacerlos. Esos planes son los que nos llevan a nuestras metas y a lo que queremos lograr. Por ello es que no debemos dejar de planificar, porque aunque debamos modificar el plan, la meta estará ahí.

Aprende algo nuevo: Este tiempo debe servirnos para crecer internamente. Por ello es que debemos intentar aprender tantas cosas como podamos. Porque ese aprendizaje nos genera cada día una valiosa recompensa emocional que nos ayuda a mantener nuestra autoestima alta.

Trabajar a diario por mantener el autoestima alta es una inversión de tiempo que rinde importantes frutos. Es una inversión en nosotros mismos que nos ayuda a estar más cerca de ser felices.

Foto: Archivo 123Rf.com.