10

ABR

4 claves para sentirte mejor contigo misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Durante esta situación de aislamiento mantener nuestra salud emocional es muy importante. Así como mantener nuestras relaciones con las personas que nos rodean de forma sana es clave, también lo es mantener esa relación con nosotros mismo sana. Estas claves para sentirte mejor contigo misma serán de mucha ayuda ahora.

Aquí quiero compartir contigo 4 claves para sentirte mejor contigo misma.

No hagas comparaciones: Las comparaciones son muy tóxicas. En momentos como estos podrías tener la tentación de comparar tu situación con la de otros. Pero evitar esas comparaciones es lo más sano que puedes y enfocarte en entender tu realidad y cómo puedes mejorarla.

Permite que tus emociones fluyan: Reprimir emociones es muy dañino. Una de las cosas que es necesario entender es que no importa cómo te sientas es totalmente válido. Si te sientes triste, frustrada, cansada o cualquier otro sentimiento negativo es válido vivirlo y superarlo a través del apoyo de otras personas o de tu fortaleza.

No debes reprimir tus sentimientos.

Entiende que hay cosas que no puedes controlar: En la vida hay un montón de cosas que escapan de nuestro control y en este caso estamos viviendo una, a gran escala, que no podemos controlar.

Observa tus emociones y aprende de ellas: Una de las cosas más importantes de permitirte vivir tus emociones es entender qué te están enseñando. Cuando vives una emoción, debes hacerlo de forma consciente para así entender que te está enseñando sobre ti misma. El manejo consciente y maduro de las emociones nos deja importantes aprendizajes.

Si bien es muy importante esforzarse para mantener las relaciones con nuestros seres queridos sanas, es también muy importante trabajar ese tema de forma interna para que la relación contigo misma también sea sana.

Foto: Archivo 123Rf.com