07

ABR

4 claves para manejar la ansiedad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En momentos como estos es complicado lidiar con nuestros sentimientos. Estar en aislamiento puede afectarnos emocionalmente en muchas formas. Por ello es necesario tener a mano claves para manejar la ansiedad que nos produce el encierro, para evitar de esa forma caer en la tristeza o depresión.

Por eso quiero compartir contigo 4 claves para manejar la ansiedad.

Vigila tu alimentación: La ansiedad nos hace comer cuando no sentimos hambre, esto nos lleva a ganar algunos kilos adicionales. Estas dos situaciones nos afectan porque simplemente estamos comiendo para sentirnos mejor y no lo vamos a lograr con eso y luego nos genera la preocupación de aumentar de peso.

Maneja la rutina: Estar en aislamiento nos lleva a que cada día sea igual al anterior, esto nos coloca en una posición en la que vivimos una vida aún más rutinaria que de costumbre. Por lo anterior debemos manejar la rutina para tratar de que no nos apabulle. Inventa nuevas actividades cada día o simplemente modifica un poco el orden en el que haces las cosas.

La ansiedad nos podría a sentirnos tristes.

Ejercítate o medita: Es necesario ocupar el tiempo. Si simplemente te dedicas a ver el tiempo pasar te va a causar ansiedad y te afectará emocionalmente. Hacer ejercicio o meditar están en lugares opuestos pero tienen el mismo, te ayudan a sentirte más calmada. La actividad es lo menos importante, lo que debes buscar es el resultado.

Prioriza tu descanso: Esto puede ser complicado porque la rutina y el hecho de no poder salir de casa hace más complicado dormir. Sin embargo en esta situación te recomiendo hacer todos los esfuerzos posibles para mantener tu tiempo de descanso lo más cuidado posible.

Cuidar que la ansiedad no se apodere de nosotros es clave para mantener nuestra salud emocional que también es muy importante.

Foto: Archivo 123Rf.com.