02

ABR

4 cosas que NO debes hacer si te sientes triste

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Controlar la tristeza no es sencillo, especialmente en momentos como los que estamos viviendo. Sin embargo es importante que tengas claro que cuando te sientes triste depende de ti en gran parte salir de esa situación. Existen cosas que no debes hacer si te sientes triste para recuperar tu situación emocional.

Quiero compartir contigo 4 cosas que no debes hacer si te sientes triste.

Aislarte: En estos momentos es muy complejo evitar aislarte porque estamos en una situación que nos obliga a ello, sin embargo tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para mantener el contacto con las personas que queremos. Intenta por todos los medios posibles mantener el contacto con esas personas que son importantes para ti.

Autocompadecerte: Esto es una de las actitudes más tóxicas que puedes tener y te causa mucho daño. Cuando empiezas a compadecerte lo que estás haciendo es hacer más grande esas situaciones que te hace sentir triste. Más bien debes hacer todo lo contrario y darte cuenta que a pesar de la situación en la que puedas estar tienes muchas razones para sentirte bien.

La tristeza la puedes derrotar tu misma.

No querer llorar: Una de las formas en las que más daño nos hace la tristeza es cuando evitamos vivir lo que sentimos. Llorar es una forma de drenar esas emociones y liberar a nuestro cuerpo de sensaciones negativas. No es ninguna demostración de debilidad ni nada parecido.

Alimentar la tristeza: Cuando nos sentamos a simplemente mirar el tiempo pasar estamos alimentando esa tristeza. Por el contrario te invito a buscar de todas las formas posibles mantenerte ocupada y así evitar que esa tristeza se haga aún más grande. Luchar contra la tristeza está en tus manos.

El primer paso para luchar contra la tristeza es aceptar que estamos tristes. Cuando realmente quieres sentirte mejor está en tus manos hacerlo, no dudes que tienes todas las herramientas para ello.

Foto: Archivo 123Rf.com.