11

ENE

4 cosas por las que nunca deberías disculparte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La vida hay que vivirla a plenitud. Para poder madurar y ser una persona emocionalmente madura es necesario tener experiencias que te dejen aprendizajes, que te harán una persona mucho más fuerte y con la capacidad de afrontar las diferentes situaciones de la vida. Cuando eres una persona con esta fortaleza entiendes que hay cosas por las que nunca debes sentirte culpable o disculparte por ello.

Estas son 4 cosas por las que nunca deberías sentirte culpable.

Por expresar tus sentimientos: Hay personas que no se sienten a gusto expresando lo que sienten, por ello cuando alguien lo hace tratan de hacerle sentir mal. Pero hacerlo no tiene nada de malo, de hecho es lo mejor, expresarle a alguien cuando lo quieres, expresar tu alegría o incluso expresar molestia es lo más sano para ti y no debes avergonzarte de ello.

Seguir tus sueños: Hay personas a las que le molestan “los soñadores”, las personas optimistas o las que persiguen sus sueños. Pero ir tras aquello que quieres no es algo de lo que te debas avergonzar, no importa que tan grande sea el sueño, lo importante es que le pongas una fecha y diseñes una ruta para que sea posible lograrlo.

Querer algo mejor: Conformarse es enemigo de los grandes logros. Está bien ser feliz con lo que tenemos, mientras alcanzamos lo que soñamos, pero conformarse y quedarse estancado es de lo peor que puedes hacer. Es como el agua estancada que se pudre. Por ello nunca te debes sentir avergonzada o disculparte por buscar siempre algo mejor.

Necesitar tu espacio: Cada persona necesita su espacio e incluso momentos de soledad. Reclamar esos espacios y momentos en los que no quieres que nadie te interrumpa e invada tu espacio personal, no tiene nada de malo y no hay razones para disculparse por ello o sentirse mal, si por alguna razón no puedes estar para alguien en un momento determinado.

Las experiencias personales, especialmente las relacionadas con el amor son las que te dan los aprendizajes necesarios para entender que tu vida tienes derecho a vivirla como te haga feliz.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf