23

JUL

4 conductas que tiene una persona que va camino a la depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es un enemigo poderoso. Cuando estás en medio de un estado general de tristeza, puedes tener una serie de conductas que te pueden llevar directamente a la depresión, identificarlas y combatir esas conductas te puede ayudar a evitar llegar a un estado depresivo, del que será mucho más difícil salir.

También es posible que identifiques estás conductas en alguien más, sin embargo es importante que tengas claro que por más que tú te des cuenta, si la otra persona no lo hace y no está dispuesta a poner los correctivos necesarios, no hay forma de que puedas hacer más por ella.

Estas son 4 conductas que una persona que va camino a la depresión.

Se aísla: Cuando una persona tiene una sensación de tristeza y va camino a la depresión, empieza por aislarse. Pasa de tener interés a compartir con seres queridos y conocer gente a gradualmente irse alejando de todos.

Se irrita con facilidad: Es probable que de tratase de alguien muy cariñoso y cercano, pero paulatinamente esta sensación general de tristeza lo hará convertirse en una persona que se irrita fácilmente y que, incluso, puede llegar a no querer hablar con nadie.

Empieza a fallar en su trabajo: Una persona que está triste empieza a perder la motivación. Cuando esto ocurre repercute inmediatamente en su trabajo y otras actividades que requieran compromiso. Inmediatamente se notará que no tiene intenciones de mantener, con el mismo interés de antes, su esfuerzo.

Cambiará conductas: Es una persona que cambiará sus conductas en cuanto a las cosas que hacía normalmente. Tendrá cambios en sus hábitos alimenticios, en sus costumbres para dormir, entre otras cosas que reflejan, claramente, que algo no está bien.

Una persona con un estado general de tristeza tendrá que darse cuenta, por sí misma, de lo que le gusta está ocurriendo y solo de esta forma tener la motivación suficiente para tomar correctivos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com