fbpx
18

JUL

4 poderosas claves para decirle a la gente lo que piensas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Uno de los momentos más complejos que podemos vivir es cuando tienes que decirle lo que piensas a alguien que aprecias o decir algo que sabemos que puede incomodar. Sin embargo, no podemos permitir, bajo ningún concepto, que eso sea una razón para quedarnos callados y permitir que algo nos cause daño.

Aquí comparto contigo, 4 poderosas claves para decirle a la gente lo que piensas.

– Se sincero: La sinceridad es clave. Porque debes tener muy claro qué quieres expresar y no tener miedo de decir la verdad. Por el contrario si «adornas» la verdad o la cambias para evitar confrontar te pones en riesgo de nunca decir lo que realmente piensas y causarte más frustración.

– Se firme pero respetuoso: Si se trata de un tema complicado es probable que los ánimos de exalten, pero debes hacer todo lo posible por mantener la calma. Se firme a la hora de exponer tu punto de vista, pero no pierdas energía en tratar de llevar la conversación a una discusión o a temas que se alejen de tu intención inicial.

– Enfoca tu mente en soluciones: Si vas a expresarle a alguien lo que piensas sobre un tema es porque quieres solucionar un problema, algo que te está incomodando, que te afecta y que quieres resolver. Mantén tu mente, todo el tiempo, en que la meta es esa y no algún tipo de revancha o ganar una batalla.

– No caigas en el chisme: Podrías tener la tentación de decir «es qué tal persona me dijo esto» o «dicen que tal cosa». Lo anterior es un grave error, si vas a expresar tu punto de vista que sea el tuyo y no lo que escuchaste por ahí, eso solo generará más problemas.

Expresar lo que sentimos y pensamos es muy importante nos libera de pensamientos negativos y nos ayuda a mejorar la salud de nuestras relaciones, siempre que sepamos cómo expresarnos. Tener en cuenta que la forma en la que decimos las cosas es tan importante como lo que estamos diciendo es la clave para expresarlo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com