23

OCT

4 conductas que crees que son positivas pero que son tóxicas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando no nos sentimos a gusto con una situación podemos tener conductas que creemos que son positivas pero en realidad son muy negativas. Lo que más daño nos hace no son las situaciones que vivimos, sino cómo nos enfrentamos a ellas y cómo permitimos que nos afecten. Hay conductas que crees que son positivas pero son tóxicas.

Cuando una situación te afecta puedes optar por buscar cosas negativas a tu alrededor, pero estarás buscando en el lugar equivocado. Hay actitudes que pueden ser muy negativas, estas son 4 conductas que crees que son positivas pero son tóxicas.

Aislarte: Mucha gente se aísla para protegerse. Sienten que si se apartan de alguna persona en particular o incluso de todos se sentirán mejor, pero esto en realidad es una conducta muy tóxica y que solo los llevará a llenarse más de rencor o permitir que la tristeza se apodere de ti. Cuando te aíslas tienes un comportamiento tóxico que te causa daño.

Culpar a otros: Sí, es posible que otros te causen daño, es posible que otros quieran causarte sufrimiento, sin embargo buscar culpables externos es solo una conducta que te causará más daño y te evitará ver las lecciones que te puede dar esa situación. Puedes sentir que darte cuenta del daño que te causan otros es bueno, pero si esto te impide ver en qué puedes mejorar es muy tóxico.

La persona que se causa más daño eres tú misma.

Enfocarte solo en lo negativo: Todas las situaciones tienen algo negativo, de eso no cabe la menor duda. Sin embargo por muy negativa que sea tu situación, siempre podrás encontrar algo positivo que te ayude a sentirte mejor. Una cosa es ser realista, que no tiene nada de malo, y otra, muy diferente, ser negativo que es muy tóxico y te causará mucho daño.

Compararte: La comparación es una de las actitudes más tóxicas que puede haber. No la uses ni para sentirte mejor ni para compadecerte de tu situación. Cada quien tiene su propia realidad y es necesario que sepas convivir con ello, que entiendas que la realidad de cada quien es diferente y por lo tanto solo te causas daño con las comparaciones.

En la vida podemos pasar por situaciones muy duras, en las que muchas veces estamos sin saber muy bien las razones. Sin embargo son nuestras conductas y forma de actuar lo que puede acercarnos a la solución o por el contrario alejarnos de ella a través de una forma tóxica de actuar.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com