28

MAY

4 claves para superar un momento duro y no deprimirte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Lo que define nuestra personalidad y quienes somos es la forma en la que lidiamos con lo que nos ocurre en la vida. Cuando estamos ante un momento duro o difícil este puede ser el que nos haga más fuertes o puede afectarnos por mucho tiempo. Si logramos tener la fortaleza para superarlo saldremos de una dificultad siendo aún más fuertes.

Una separación, la pérdida de un ser querido o quedarte sin empleo, son algunas de las músicas situaciones que pueden representar un reto. Si tienes en cuenta estas claves podrás superarlo y no caer en depresión.

Confía en tí: Tú eres la persona que va a salir adelante de la situación, no lo olvides. Por ello debes confiar en que eres capaz de hacerlo, en que si bien la circunstancias pueden estar en tu contra tienes toda las capacidades para salir adelante. Existirán cosas que no tienen solución, como la muerte de alguien que amas, pero ese amor es lo que debe hacerte más fuerte para seguir adelante, si bien la situación no tiene solución si puede ser un impulso para avanzar.

Busca ayuda: Buscar ayuda no es un sinónimo de debilidad, por el contrario, es la demostración de que tienes suficiente inteligencia emocional para apoyarte en las personas que te rodean o incluso en profesionales capacitados. Si bien el protagonista principal de la superación eres tú, no debes despreciar el apoyo que te dan tus seres queridos e incluso las herramientas que puede darte profesional para salir adelante.

No te lamentes: Los lamentos no sirven de nada, lo que ocurrió forma parte del pasado y de algo que no se puede cambiar. Entonces todo el tiempo que usas en lamentarte, en pensar “qué habría pasado si hubiese hecho esto o lo otro”, es totalmente inútil y te quita tiempo para recuperarte. Observa qué aprendizajes te deja la situación y usa esas lecciones para el futuro.

No olvides el esparcimiento: Si bien puedes estar pasando por un momento muy duro, no vale la pena que te “hundas” dentro de esa situación y sea lo único presente en tu vida. Lo mejor que puedes hacer es buscar cosas que te agrade hacer, que te generen una recompensa emocional y que te ayuden a estar cerca de las personas que amas. Eso te dará fuerzas para seguir adelante.

Cuando estás en medio de una situación muy difícil es posible que te fallen las fuerzas y quieras abandonarlo todo, poniéndote en peligro de deprimirte. Sin embargo, si tienes en cuenta estas claves te serán de gran ayuda para salir adelante. Es importante que si empiezas a sentir señales de depresión, consultes lo más pronto posible con un profesional.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com