06

JUN

4 claves para enfrentar los miedos que te impiden actuar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El miedo es algo natural, sentirlo no tiene nada de malo. Lo negativo es no hacer nada, quedarte paralizado y no actuar, cuando no enfrentas esos miedos se convierten inmediatamente en tus límites y te impiden acercarte a las cosas que sueñas.

Cuando te decides a enfrentar tus miedos, puedes lograr grandes cosas y estas claves te ayudarán a hacerlo.

Comprende qué te causa ese miedo: La primera clave para enfrentar un miedo es entenderlo. Comprende qué te está causando ese miedo, si realmente ese miedo tiene sentido y qué debes hacer para enfrentarlo. El primer paso para superar el miedo es entenderlo.

Date cuenta que herramientas posees para enfrentarlo: Todos tenemos fortalezas y son esas fortalezas las que te ayudarán a superar tus miedos. Una vez identificado y entendido qué te causa miedo es que podrás saber cuáles de tus fortalezas te ayudarán en esta situación.

Valora tus capacidades: Es posible que el miedo que sientes te afecte de tal manera que no confíes en ti mismo. Otra clave muy importante para superar un miedo es valorarte y darte cuenta de que tienes todas las capacidades para superarlo, una vez que te des cuenta de ello, serás capaz de enfrentar el miedo con más posibilidades de superarlo.

Identifica qué vas a lograr: Otra forma de superar el miedo es tener la motivación para hacerlo. En ese caso lo mejor que puedes hacer es identificar lo que vas a lograr superando ese miedo y que te va a causar una gran satisfacción. Una meta te ayudará a tener la fortaleza para superar tu miedo.

Todos tenemos miedo alguna vez, todos sentimos en algún momento que una situación nos supera o que no somos capaces de salir adelante, pero si tenemos la capacidad de racionalizar el miedo y entrenarlo lograremos alcanzar lo que nos proponemos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com