fbpx
09

SEP

4 claves para superar los miedos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El miedo nos paraliza y nos impide alcanzar aquello que soñamos. Sentir miedo es algo totalmente normal y no tiene nada de malo, es algo humano y muy normal que sintamos temor ante alguna situación o en algún momento. Sin embargo, así como debemos aceptar que esto es posible, lo siguiente es comprender lo importante que es actuar.

Superar nuestros miedos nos hace más fuertes y nos acerca a lo que soñamos. Aquí comparto contigo 4 claves para ello.

Reconoce tus miedos: El primer paso para superar cualquier situación compleja en nuestra vida está relacionada con la capacidad que tenemos de reconocerla. Es imposible resolver algo que no somos capaces de aceptar que está ocurriendo. No debes sentir pena en reconocer que, en algún momento, sientes miedo.

Identifica qué debes hacer contra ese miedo: Para resolver cualquier cosa necesitas un plan. Es esto lo que tienes que hacer para enfrentar un miedo, tener un plan para enfrentarlo. Si tu temor está relacionado, por ejemplo, con planes a largo plazo lo que puedes hacer es colocarte metas a corto plazo para ir enfrentando ese temor.

No tomes decisiones evitando tus miedos: El miedo no se le evita, se le enfrenta. Si cuando quieras hacer algo dejas de hacerlo por no enfrentarte al miedo que tienes, nunca vas a superarlo. Toma decisiones que te enfrenten con tu miedo, porque detrás de él está lo que sueñas.

Busca el origen: Para entender las cosas hay que saber de dónde salen. Tus miedos no provienen de la nada, tienen un origen. Cuando logras encontrar dentro de ti el origen de tu miedo es mucho más sencillo combatirlo y superarlo, algo que puedes hacer con muchas de las cosas que hay en tu vida.

Las relaciones de pareja nos dejan grandes aprendizajes, lo que aprendemos en pareja nos enseña a lidiar con nuestros miedos. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123rf