10

MAY

4 cambios que debes hacer si realmente quieres ser feliz

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La felicidad es un concepto interno. Es algo que sale de adentro de nosotros y que aunque se puede ver afectado por los hechos externos, es más bien la forma en la que reaccionamos a esos hechos lo que determina qué tan felices podemos ser. No podemos permitir que sea algo externo lo que nos aleje de la felicidad.

Estos son 4 cambios que debes hacer si realmente quieres ser feliz.

Enfrenta tus miedos: Tus miedos se convierten en tus límites. Cuando afrontas tus miedos y los vences, pasas a convertirlos en fortalezas que te ayudarán a ser mejor y más fuerte emocionalmente en el futuro. Si realmente quieres ser feliz, tienes que convertir esos miedos en fortalezas.

No esperes a que las cosas pasen: Siempre ir tras lo que amamos, no importa qué sea. Cuando te sientas a esperar que las cosas ocurran, no vas tras lo que sueñas, entonces te estás alejando de la felicidad. Para ser feliz hay que tomar riesgos, luchar, caerse y volver a levantarse, esas experiencias son las que te muestran que lo que querías realmente valía la pena ese esfuerzo.

Quiérete: La felicidad empieza desde adentro, así como el amor empieza desde adentro. Muchas veces las personas cometen el error de buscar el amor en otra persona para tratar de ser feliz, pero no se dan cuenta que para poder encontrar la felicidad es necesario que ese amor y esa felicidad salga primero de adentro.

No te aferres: Aferrarse causa sufrimiento, practicar el desapego hacia cosas, personas y situaciones, es lo que nos ayuda a ir más ligeros y encontrar más fácilmente la felicidad. No es sencillo darse cuenta que lo mejor que puedes hacer es no aferrarte y dejar que ciertas cosas sigan su curso en la vida, pero cuando te das cuenta eres una persona más feliz.

Para ser feliz hay que tomar la decisión de serlo, hay que tomar la decisión de hacer, hay que tomar la decisión de decidir qué es eso que nos hace felices y dar el paso para ir tras ello. Ser feliz es una decisión y no una situación que simplemente llega, es algo que buscamos y por lo que generalmente tenemos que hacer sacrificios.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com