02

ENE

4 beneficios de decir NO

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Negarte a algo, especialmente cuando lo pide un ser querido, no suele ser fácil. Sin embargo es necesario a decir que no, es importante entender que no estamos obligados a nada y que si algo nos causa daño o no nos hace sentir a gusto negarnos está completamente bien. Aunque no lo creas existen muchos beneficios de decir no.

Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nuestra autoestima está alta y tenemos muy claro qué queremos hacer por los demás y que no, entonces nos damos cuenta que existen beneficios de decir no. Aquí 4 de ellos.

Fijas límites: Esto es lo primero que haces cuando aprendes a decir no. Cuando te niegas a cosas que te hacen daño o que no te hacen sentir bien, estás mostrando cuáles son tus límites y cuáles son las cosas que no harás por otros. Le haces ver a la gente que hay una línea que no se debe traspasar.

Proteges tu autoestima: Cuando te niegas a hacer cosas que te causan daño, que te hacen sentir mal o que no te gustan estás protegiendo tu autoestima. Hay cosas que te causan mucho daño y que a veces las haces porque no quieres herir alguien, sin darte cuenta que en realidad te estás hiriendo a ti misma.

Negarte a algo no tiene nada de malo.

Sacas gente tóxica de tu vida: Hay personas que solo están en tu vida con la intención de manipularte y lograr de ti lo que ellos quieren. Cuando eres capaz de decir que no a algo que quieren y mantienes esa conducta en el tiempo, notarás que poco a poco esta gente tóxica se va alejando de ti, porque no puede obtener un beneficio.

Ahorras tiempo: El tiempo es muy valioso por ello debemos cuidarlo. Cuando te niegas a hacer algo que te causa daño, estás ahorrando tiempo valioso en evitar tener una actividad que no te trae beneficios y te causa daño.

No existe razón alguna para sentirse mal o culpable por decir que no. Más bien deberías sentirte bien al darte cuenta de que estás cuidando tu autoestima y sacando de tu vida a personas que lo único que quieren es obtener un beneficio de ti.

Foto: Archivo 123Rf.com