Skip to main content

La tristeza es algo que todos podemos sentir y que tiene diferentes fuentes. Más allá de esto si en algún momento sientes un estado general de tristeza es importante actuar, para evitar que esto se convierta en algo más grave.

En este video quiero compartir contigo 3 cosas que puedes hacer y que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma, para así lidiar con la tristeza.

Cuando nos sentimos tristes y no actuamos para mejorar esto, corremos el riesgo de caer en depresión. ¿Crees estar deprimida? Estas son algunas conductas que tiene una persona que lo está.

No aceptas invitaciones aunque quisieras ir: No tienes deseos de hacer aquellas actividades a las que normalmente asistes y que te gustan, porque no tienes muchos ánimos de compartir con otras personas y es posible que ni siquiera tengas deseos de salir de casa.

Piensas demasiado acerca de cosas poco importantes: Cuando tienes una sensación general de tristeza o estás deprimida empiezas a pensar demasiado acerca de todo, siempre sintiendo que lo más probable es que ocurra lo peor.

Te culpas de las cosas negativas que ocurren: Está muy bien que tengamos la madurez de aceptar la responsabilidad que tenemos por nuestras acciones, pero también es clave que entendamos de qué situaciones somos responsables realmente. Una persona que podría estar deprimida se echará la culpa de cosas que no son su responsabilidad.

No tienes deseos de salir de casa: Es común, en estos casos, que no tengas deseos de compartir con otras personas. Si prefieres refugiarte en casa, no pararte de tu cama y evitar incluso los mensajes o llamadas de tus amigos o seres queridos, entonces es muy probable que estés deprimida.

Si te identificas con alguna de estas conductas, en este enlace encontrarás recursos de ayuda.

Una fuente de tristeza puede ser una experiencia negativa en el amor. Si convertimos esa desilusión en aprendizajes, entonces puedes lograr que sea algo positivo para tu vida. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 lecciones y puedes obtenerlo TOTALMENTE GRATIS con solo colocar tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

[mailchimp_form]

Si tu o alguien que conoces está luchando con la depresión, tiene pensamientos acerca de causarse daño a sí mismo o relacionadas con el suicidio, busca ayuda. The National Suicide Prevention (1-800-273-8255 en Estados Unidos) provee asistencia 24/7 de manera gratuita y confidencial.

Derecho de autor: gorosi / 123RF Foto de archivo