Skip to main content

Lo que define nuestras vidas no es lo que nos ocurre sino cómo nos afecta aquello que nos ocurre. Para una joven que apenas está saliendo de la adolescencia perder su cabello puede ser un golpe devastador, sin embargo Madisyn Babcock estaba determinada a que esta situación no representara un obstáculo en su vida.

La joven de apenas de 17 años, que se encuentra en su último año de escuela secundaria, decidió que tras la aparición de la alopecia, que le hizo perder todo el cabello, ella no se escondería sino que celebraría su nueva belleza.

“Luego de ver varias publicaciones acerca de alopecia, pensé que estaría bien usar las fotos de mi último año de secundaria para apoyar a aquellos que perdieron su cabello”, le dijo la joven a Today a través de un correo electrónico.

La madre de Madisyn es artista y pintó hermosos patrones con flores en su cabeza, para que ella posara para la fotógrafa Chelsea Taylor de Kansas. Para la joven las fotos son una metáfora de cómo ha crecido tras la alopecia.

“Cuando pienso en mi, pienso en flores. He florecido en en alguien que nunca pensé que sería, pero que no lo cambiaría por nada del mundo”, agregó Madisyn.

Por supuesto Madisyn acepta sentirse asustada por el cambio. “Me sentí vulnerable de ser fotografiada estando completamente calva por primera vez”, explicó.

“Quiero que aquellos que sufren de pérdida de cabello quiero que sepan que los veo, los amo y me inspiran”, dejando un poderoso mensaje de amor propio.

¿Qué te pareció la historia de Madisyn? ¿Te inspiró? ¿Conoces alguna similar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: nyul / 123RF Foto de archivo