16

NOV

5 duras lecciones que tarde o temprano aprenderás y cambiarán tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay ciertas situaciones en nuestra que definen lo que será la misma de ahí en adelante. Situaciones que nos dejan poderosas lecciones que nos hacen más fuertes y modifican nuestra forma de ver el mundo, nuestra vida y cómo podemos cambiar nuestro futuro. Cada persona es diferente, pero en líneas generales hay varias de estas experiencias que casi todos terminamos viviendo.

Estas son 5 lecciones, muy duras, que tarde o temprano vas a aprender y que cambiarán tu vida.

Dejar ir a alguien, por mucho daño que te haga, es difícil: Siempre te dirán que debes abandonar relaciones tóxica y esto es totalmente cierto, sin embargo lo que también es totalmente cierto es que debes tener en cuenta que abandonar esas relaciones no será sencillo, será doloroso y te costará, pero, a pesar de todo esto, debes hacerlo.

Ser vulnerable no te hace débil: Todos tenemos debilidades. Todos tenemos un aspecto de nuestra vida en el que somos vulnerables, que generalmente está relacionado con nuestros afectos. Mostrar vulnerabilidad en algunas situaciones no significa que seas débil, simplemente es parte de tu naturaleza como persona, una naturaleza de la que no te debes avergonzar ni debes tratar de ocultar.

Nadie tiene una vida perfecta: En los tiempos que corren las redes sociales nos muestran “realidades” que no son verdaderas, personas que son todo el tiempo felices y que aparentemente no tienen ningún problema. Sin embargo todas las personas, por muy buenas que sean sus vidas, sufren por algo, tienen alguna tristeza y en algunos días batallan para salir adelante. Por ello si en algún momento no te sientes a gusto con tu vida, no pienses que te pasa algo malo, porque todos pasamos por ello.

No importa que tan alto sea tu autoestima, siempre habrá días difíciles: No todos los días serán perfectos, no importa que tan feliz te sientas o que tan alta sea tu autoestima, siempre existirá algún día, momento o incluso algún período de tiempo donde no te sentirás bien. Aceptar que la vida tiene altos y bajos es parte del proceso de entender cómo funciona la felicidad.

Nunca es tarde para ir tras lo que sueñas: Nunca le permitas a nadie que te diga que se está pasando el tiempo para cumplir tus sueños. Para cumplir un sueño solo necesitas ponerle fecha y convertirlo en una meta, no importa tu edad, no importa cuanto tiempo hayas esperado para hacerlo, si estás determinada a lograrlo está en tus manos conseguirlo.

La vida se compone de lecciones y aprendizajes que van definiendo el rumbo de nuestro destino, la forma en la que esas situaciones nos afectan, el valor que demos a los aprendizajes y la aplicación de lo que aprendimos en el futuro es lo que determina, de muchas formas, que tanto nos acercamos a los que consideramos es la felicidad.

Cuando tomas los aprendizajes que te da la vida te conviertes en una persona mentalmente fuerte. Cuando lo eres, nunca usarás estas excusas.

¿Aprendiste estas lecciones? ¿Crees que hay otras por aprender? ¿Consideras que podría afectar tu vida de alguna forma pasar por esto? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vadik / 123RF Foto de archivo