Skip to main content

Muchas veces nuestra mente empieza a dar vueltas e imaginar escenarios negativos de todas las situaciones de la vida. Estos pensamientos negativos nos hacen mucho daño porque nos limitan y en muchas ocasiones nos paralizan para ir tras aquello que nos hace felices. Eliminar estos pensamientos es clave para tener una vida plena y feliz.

En este video comparto un poco más contigo acerca de este tema.

Ahora que ya sabes el daño que te hacen los pensamientos negativos, te doy las claves para que puedas combatirlos.

Confrontarlos: Esto pasa al hacerte consciente de dichos pensamientos y confrontarlos. Te preguntarás ¿de qué forma? Pues simplemente preguntándote qué te lleva a tener esos pensamientos. Así podrás ver que lógicamente no tienen fundamento y dejarlos atrás.

Despeja tu mente: Muchas veces los pensamientos negativos nos atacan porque estamos saturados de cosas. Entonces lo mejor que podemos hacer es parar por un rato y hacer una actividad que nos libere de preocupaciones y estrés. En este caso la actividad física es una gran idea.

Registra tus avances: Si ya iniciaste los pasos para alcanzar tu objetivo y te asaltan las dudas, no hay mejor forma de acabar con ellas que revisar tus avances. De esta forma, seguramente, te darás cuenta de que esas preocupaciones o sensación negativa de que no lograste avanzar es simplemente algo que tu estás pensando pero que no es la realidad.

Habla con alguien de confianza: Muchas veces una persona de confianza, un amigo o familiar, nos puede ayudar a disipar esos pensamientos negativos, al mostrarnos que la realidad no es tan negativa como parece. En este caso es importante que estemos dispuestos a escuchar, porque en caso contrario no servirá de mucho.

Los aprendizajes obtenidos en nuestras relaciones nos hacen más fuertes emocionalmente y esto nos ayuda a combatir los pensamientos negativos. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

[mailchimp_form]

©[igorigorevich]/123RF.COM