13

NOV

4 razones por las que compararte es muy tóxico

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay conductas que podrías pensar que son positivas pero que en realidad son tóxicas y te causan mucho daño. Una de las cosas más tóxicas en las que puedes caer es en la comparación, cuando te comparas te estás causando mucho daño y existen muchas razones por las que compararte es muy tóxico.

Si permitir a las personas cercanas que te comparen con otros es dañino, hacerlo tú misma es aún peor. Por eso quiero compartir contigo 4 razones por las que compararte es muy tóxico.

Porque pierdes tiempo: ¿De qué sirve compararte con otros? Esto solo causa una pérdida de tiempo y te coloca en una posición en la que si estás pasando por un momento difícil te costará más recuperarte. Tu tiempo es muy valioso y no vale la pena perderlo, por ello en lugar de tratar de ver cómo estás en relación con los demás busca sentirte bien contigo misma.

Daña tu autoestima: La única persona responsable de tu autoestima eres tú misma y cuando caes en comparaciones, te estás causando mucho daño. No tiene ningún sentido hacerte daño y mucho menos tener, de forma reiterativa, una conducta tan tóxica como esta.

Compararte solo te causa daño.

Es una evaluación irreal: Estás haciendo una evaluación de la situación totalmente irreal, porque desconoces por completo o en gran parte la situación de la otra persona. Cuando te comparas con otra persona siempre colocarás su situación como mejor que la tuya o por el contrario buscarás hacer de esta comparación una posición que te justifique, cualquiera de las dos te causa daño.

Te impide avanzar: Una situación tan negativa como esta te impide avanzar, te impide madurar y aprender lecciones. Cuando usas las comparaciones para justificar algo o para sentirte mejor contigo misma, simplemente te estás colocando en una situación en la que estás estancando tu vida.

La única persona que puede cuidar tu autoestima eres tú, por ello no caigas en actitudes tan tóxicas y negativas como compararte. Puede ser que estés buscando sentirte mejor, pero lo único que lograrás es causarte daño.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com