31

MAR

4 cosas que puedes hacer al despertar para mejorar tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Trabajar en tu autoestima es algo que debes hacer a diario. Incluso en momentos complicados debemos encontrar el espacio para invertir tiempo en nosotros mismos. Hay cosas que puedes hacer al despertar para mejorar tu autoestima que son muy sencillas y muy eficientes.

Quiero compartir contigo 4 cosas que puedes hacer al despertar para mejorar tu autoestima.

Agradece: Ya el solo hecho de despertar y estar vivos es un motivo para agradecer. Cuando despiertes date cuenta de todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, más allá de que estés consciente de que la vida no es perfecta, porque ese agradecimiento se convierte en la motivación para seguir adelante.

Toma tiempo para ti: Quizá sea necesario despertar un poco más temprano, pero es muy importante no “saltar” de la cama directo a resolver cosas. Toma un tiempo para ti, para pensar, para planear tu día y para iniciar tu jornada de la mejor forma. Debes tenerte como prioridad.

El momento de despertar puede cambiar el resto del día.

Fíjate una meta: Que cada día tenga una razón de ser. No importa que sea una meta sencilla, simplemente es algo que quieres lograr ese día y que impulse tu día hacia adelante. Cuando veas al final del día que lograste esa meta tendrás una gran recompensa emocional que ayuda a tu autoestima.

Ten un ritual: Cada mañana, no importa que sea algo sencillo, ten un pequeño ritual para comenzar el día. Esto te permitirá darle consistencia a la forma en la que empiezas cada mañana y te ayudará a tener una base sobre la cual construir cada día. Ese tiempo que tomas para hacer ese ritual es para ti y para tu crecimiento.

Trabajar en tu autoestima tiene grandes beneficios y hacerlo es tan sencillo como seguir estos pequeños pasos cada mañana cuando despiertes.

Foto: Archivo 123Rf.com