Skip to main content

Trabajar en tu autoestima es algo que debes hacer a diario. Incluso en momentos complicados debemos encontrar el espacio para invertir tiempo en nosotros mismos. Hay cosas que puedes hacer al despertar para mejorar tu autoestima que son muy sencillas y muy eficientes.

Quiero compartir contigo 4 cosas que puedes hacer al despertar para mejorar tu autoestima.

Agradece: Ya el solo hecho de despertar y estar vivos es un motivo para agradecer. Cuando despiertes date cuenta de todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, más allá de que estés consciente de que la vida no es perfecta, porque ese agradecimiento se convierte en la motivación para seguir adelante.

Toma tiempo para ti: Quizá sea necesario despertar un poco más temprano, pero es muy importante no “saltar” de la cama directo a resolver cosas. Toma un tiempo para ti, para pensar, para planear tu día y para iniciar tu jornada de la mejor forma. Debes tenerte como prioridad.

El momento de despertar puede cambiar el resto del día.

Fíjate una meta: Que cada día tenga una razón de ser. No importa que sea una meta sencilla, simplemente es algo que quieres lograr ese día y que impulse tu día hacia adelante. Cuando veas al final del día que lograste esa meta tendrás una gran recompensa emocional que ayuda a tu autoestima.

Ten un ritual: Cada mañana, no importa que sea algo sencillo, ten un pequeño ritual para comenzar el día. Esto te permitirá darle consistencia a la forma en la que empiezas cada mañana y te ayudará a tener una base sobre la cual construir cada día. Ese tiempo que tomas para hacer ese ritual es para ti y para tu crecimiento.

Trabajar en tu autoestima tiene grandes beneficios y hacerlo es tan sencillo como seguir estos pequeños pasos cada mañana cuando despiertes.

Foto: Archivo 123Rf.com