02

ENE

4 claves para SÍ lograr tus propósitos de año nuevo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando termina el año solemos colocarnos una serie de propósitos que lamentablemente pocas veces cumplimos. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Es posible cumplirlos? ¿Alguien realmente lo hace? Lo importante es tener el enfoque adecuado para poder hacerlo y que esas resoluciones se conviertan en realidades y no en frustraciones.

Aquí comparto contigo 4 claves para SÍ lograr tus propósitos de año nuevo.

Solo los necesarios: El primer problema se presenta cuando la gente quiere cambiar su vida por completo y se coloca 20 resoluciones. Un término más o menos realista es mantener esto alrededor de 3 ó 4 resoluciones y que sean realistas para poder cumplirlos. ¿De qué te sirve ponerte 10 metas si terminas por abandonar todas? Es mucho mejor ponerte menos y hacerlas realidad.

Debes ser realista: Debemos soñar en grande, sin embargo también poner una necesaria cuota de realismos en nuestras metas. Como dicen hay que mirar al cielo con los pies en el suelo. Ser realista no se trata de limitarte o ser pesimista pero sí de fijar metas que puedas cumplir y que no te vayan a frustrar en el futuro por no cumplirlas.

Mantén un ruta: Para alcanzar una meta es necesario fijar la ruta que te llevará a alcanzarla. Es imposible hacer realidad una resolución si no sabes cómo llegar exactamente a ella. Por ello si tu resolución es, por ejemplo, hacer el viaje de tus sueños, debes saber cuánto dinero necesitas para ello, ahorrarlo, fijar una fecha con tiempo, entre otras cosas, que te permitirán hacerlo realidad.

Que te hagan feliz: Muchas veces abandonamos nuestras resoluciones porque nos damos cuenta que no nos hacen felices. Si por ejemplo quieres perder X cantidad de kilos en este nuevo año, debes hacerlo porque sabes que es lo mejor para tu salud y te hará feliz, no por la presión de otros, porque eso definitivamente te hará abandonar tu meta rápidamente.

Quiero estar en contacto contigo durante 2019, por ello te pido que te suscribas a mi lista de correo y te conviertas en parte de mi Círculo Íntimo. Además recibirás un regalo por suscribirte.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123RF