Skip to main content

Hay muchas formas de expresarse, no solo con palabras. Una de las formas en las personas nos lo hacemos es a través de nuestro lenguaje corporal, el cual puede decir muchas cosas de cómo nos sentimos o qué pensamos, incluso sin que nos demos cuenta de estarlo expresando.

La publicación Reader’s Digest consultó a varios expertos, quienes explican qué significan varios aspectos del lenguaje corporal.

El contacto visual: Si quieres que una persona esté segura de que le estás prestando atención debes hacer contacto visual, pero hay que ser cuidadoso con no ser demasiado “agresivos”. De acuerdo a Janine Driver autor del best seller del New York Times You Can’t Lie To Me (Tú no puedes mentirme), “cuando das más del 80% la persona que se está comunicando puede sentirse incómoda”. El número mágico, de acuerdo con la autora, es el 60% o un poco más de la mitad.

Brazos cruzados: Cuando cruzas los brazos las otras personas podrían pensar que estás distante, inseguro, ansioso o la defensiva, explican Barbara y Allan Pease en The Definitive Book of Body Language (El libro definitivo del lenguaje corporal). Pero también hay un lado positivo.

Driver explica que un estudio demostró que aquellas personas que cruzan sus brazos tenían una tendencia mayor a seguir intentando contestar problemas matemáticos complicados, hasta en un 30% de las veces que aquellos que no. Porque cruzas los brazos requiere un trabajo de ambos hemisferios del cerebro creando una función cognitiva superior.

Sentarte con las piernas abiertas: De acuerdo a Driver esto lo haces porque quieres marca tu territorio y demostrar dominancia. Las personas con poder buscan obtener más espacio.

Pararte con las manos en la cintura: Quizás puedas pensar que esta postura, conocida como la de Superman, demuestra confianza. Sin embargo, Driver advierte que comúnmente es considerada como agresiva porque tomas más espacio y colocas tus codos apuntando hacía afuera, previniendo que nadie pueda acercarse.

Podemos pensar que en muchas ocasiones estar en silencio es suficiente para no mostrar que no estamos a gusto o cómo nos sentimos, sin embargo nuestro cuerpo y el lenguaje del mismo dice mucho de lo que podemos pensar o sentir en el momento.

En una relación lo que expresamos es clave y son los aprendizajes dentro de la misma que nos enseñan a expresarnos. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

[mailchimp_form]

Derecho de autor: morganka / 123RF Foto de archivo