Skip to main content

El agradecimiento es un arma muy poderosa. Cuando “agradecemos” a alguien que nos ha hecho daño es porque previamente perdonamos y al hacerlo nos liberamos de un montón de sentimientos negativos, que si bien los sentimos por esa persona a quien realmente le causan daño es a nosotros mismos.

Aunque pueda parecer una locura hay cosas para agradecerle a quien nos ha hecho daño. Comparto contigo 4 cosas para darles las gracias.

Por hacernos más fuertes: Cuando alguien nos hace daño nos obliga a enfrentarnos a una situación que nos afecta, estas situaciones en las que pasamos un mal momento son las que nos dejan las mayores enseñanzas y por lo tanto las que nos hacen más maduros y más fuertes.

Por mostrarnos que existen personas así: Podríamos pensar que todas las personas que se acercan a nosotros lo hacen con buenas intenciones, pero lamentablemente no es así. Estas personas que nos causaron daño no ayudan a tener la experiencia necesaria para saber cómo se comporta alguien que, en el futuro, podría acercarse a nosotros con intenciones negativas.

Por salir de nuestra vida: Cuando una persona te hace daño el siguiente paso es sacarlo de tu vida, cuando finalmente nos demuestran sus intenciones nos dan la posibilidad de no seguir a su lado. Esto es algo que debemos agradecer porque nos están liberando de hacernos más daño.

Por ayudarnos a valorar a otras personas: Las personas que suelen hacernos daño se suelen disfrazarse de personas preocupadas por nosotros, con interés en nuestras cosas y ocupan espacios de otras personas que son realmente valiosas. Cuando se alejan de nosotros y nos demuestran que existen otras personas que debemos valorar más.

Puede parecer que no tenga sentido agradecer a una persona que nos hizo daño, pero si comprendemos realmente cómo debemos hacer este agradecimiento, en silencio, en nuestro interior y sin necesidad de manifestarlo, entonces estamos teniendo un aprendizaje y crecimiento muy valioso.

¿Por qué una pareja que no es feliz sigue junta? En este video comparto contigo las razones.

¿Crees que puedes agradecer a quienes te hicieron daño? ¿Te parece que ganas algo con ello? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: mavoimage / 123RF Foto de archivo