Blog

07

Nov

Esto es lo que hace una mujer segura de sí misma cuando termina una relación

La forma en la que reaccionamos a las cosas que nos ocurren demuestra quienes somos. Tener la capacidad de sobreponernos a las situaciones duras de la vida nos sirve para hacernos más fuertes y así seguir adelante, de otro modo corremos el riesgo de pasar mucho tiempo lamentando lo que ocurrió y no actuar.

Una de las situaciones de las que más puedes costar recuperarse es del fin de una relación. ¿Qué hace una mujer segura de sí misma cuando termina una relación? Estas son 4 de sus conductas más comunes.

Ella no rogará que la amen: Una mujer segura de sí misma es una mujer que conoce su valor, que sabe que aunque en una relación puede ser feliz también es completamente capaz de serlo sola y que no rogará por un amor que ya terminó. Ella no irá tras esa persona con la que terminó su relación pidiendo volver, seguirá adelante con su vida y si existe la posibilidad de volver la evaluará con la madurez del caso.

No se convertirá en una mujer amargada: Ella entiende que las relaciones empiezan y terminan, que cuando dos personas son incompatibles lo mejor es separarse y seguir adelante. Por ello esta mujer será tan feliz como lo era antes de la relación y lo que otros podrían convertir en amargura, esta mujer lo convertirá en aprendizaje y crecimiento.

No se sentirá culpable por la ruptura: Aunque sabe que pudo cometer errores, los que no tendrá ningún problema en aceptar, su actitud no será de sentirse culpable, sino, más bien, de crecer a partir de esta situación, entender qué hizo mal y no repetir esas conductas en el futuro.

Tiene la capacidad de olvidar a quien le rompió el corazón: Muchas personas suelen quedarse “ancladas” en esas relaciones en las que sufrieron, con un montón de sentimientos atascados que no logran dejar salir para liberarse de una pesada carga. En el caso de una mujer segura de sí misma, entiende que ella es mucho más valiosa que alguien que quiso herirla y que por más que haya amado a esa persona hará un esfuerzo por olvidarla.

El fin de una relación puede ser el comienzo de una etapa de mucha tristeza y sufrimiento para alguien que no entienda su valor como persona. En momentos como esos cuidar de tu amor propio y autoestima es muy importante para poder levantarte y seguir adelante, porque aunque puedas sentir la obvia tristeza por el fin de una relación la vida no está ni cerca de terminar ahí.

¿No logras olvidar a tu ex? En este video te digo que es momento de que lo hagas.

¿Cómo afrontaste el fin de tu última relación? ¿Cómo superaste la tristeza de la ruptura? ¿Considera que tu actitud es la de una mujer segura de sí misma? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: Prometeus / 123RF Foto de archivo