24

MAR

4 formas en las que la ansiedad te hace daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La ansiedad puede causarnos mucho daño. Cuando estamos ansiosos es porque nuestro organismo está dando una respuesta anticipada frente a algo que está ocurriendo o que esperamos que ocurra, normalmente las cosas que más ansiedad nos causan son aquellas que anticipamos que ocurrirán y que esperamos que tengan consecuencias negativas.

Cuando estamos ansiosos, esto nos puede causar daño de muchas formas. Aquí 4 de ellas.

Afecta la forma en la que te sientes y te ves: Cuando estás ansioso tu cuerpo se ve sometido a una carga emocional muy fuerte, que va haciendo mella en tu cómo luces y tu salud emocional. El constante desgaste que genera la ansiedad en tu cuerpo puede causarte mucho daño tanto físico como emocional.

Te impide comunicarte de forma eficiente: Probablemente una persona que esté ansiosa hable mucho pero no logre comunicar de la mejor manera qué es lo que siente, también podría ocurrir lo contrario que te lleve a que no tengas ganas de hablar con nadie y de igual forma sea incapaz de comunicarte.

Causa un descenso en tu deseo sexual: La tensión a la que se somete tu cuerpo cuando tienes una alta carga de ansiedad llevará a que tu deseo sexual vaya disminuyendo. La ansiedad no solo impide que a nivel emocional puedas conectarte con tu pareja, sino que a nivel físico sea incapaz de sentir excitación.

Afecta tu autoestima: La ansiedad puede llegar a generarte miedo. Si tienes ansiedad de realizar una o más actividades en tu vida diaria, esto puede afectar de manera dramática tu autoestima. Sentirte de esta forma te hará ir perdiendo confianza en ti mismo y te llevará a simplemente dejar de hacer cosas porque te generan ansiedad.

Si tienes un estado general de ansiedad esto puede tener graves consecuencias en tu vida, por ello es recomendable que consultes con un profesional de qué formas puedes combatirla.

En este video comparto contigo varias claves para combatir la tristeza, que también pueden ser de gran ayuda en este caso.

¿Te sientes ansioso? ¿Cómo lo combates? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: vladimirfloyd / 123RF Foto de archivo