04

MAR

¿Tienes el autoestima bajo? Sigue estos pasos para subirlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas cosas que pueden afectar nuestro autoestima. Trabajar en fortalecer nuestro autoestima y amor propio, es una inversión muy importante para nuestra salud emocional. Para poder alcanzar nuestras metas y tener relaciones sanas en la vida es necesario que nos queramos y valoremos.

¿Cómo saber que tiene el autoestima bajo? En este video podrás encontrar varias conductas que tienes en ese caso.

Si te diste cuenta que tu autoestima está bajo, sigue estos pasos para intentar subirlo.

1. Identifica qué te hacer sentir mal: Si tu autoestima está baja es porque hay situaciones que te están afectando y te hacen sentir mal. Usualmente estas situaciones que nos generan tristeza o preocupación no las valoramos en su justa medida. De esto último parte la importancia de identificar situaciones negativas y valorar realmente qué tan graves son.

2. Toma conciencia de tus fortalezas: Todos tenemos fortalezas. En los peores momentos podemos pensar que no tenemos ninguna, por ello te invito a hacer un esfuerzo y encontrar aquellas cosas que sabes que puedes hacer bien, aquellas emociones que sabes controlar y todas las formas en las que puedes hacer el bien por ti y por otros. Toma tiempo para hacer esto y verás que te vas a sentir mucho mejor.

3. Entiende que la perfección no es posible: Una de las cosas que nos genera más frustración, y por ende afecta nuestro autoestima, es cuando buscamos la perfección. Tenemos que entender que la perfección no es posible y que si estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo fallar es posible. Si fallamos lo que tenemos que identificar son los aprendizajes de cada situación.

4. Pon en práctica los aprendizajes de las situaciones negativas: Cada situación de la vida nos trae un aprendizaje consigo. Especialmente las situaciones negativas traen consigo los más valiosos, si tenemos la fortaleza para en esos momentos darnos cuenta de qué debemos aprender, entonces podremos evitar repetir situaciones como esas en el futuro. Este crecimiento emocional nos libera de situaciones que nos hacen daño y nos ayuda a tener el autoestima más alto.

Cuando tu autoestima está bajo el primer paso es trabajar en él, sin embargo si notas que tras hacer esfuerzos por tu cuenta para ello no lo logras lo recomendable es tratarte con un profesional del área para evitar caer en una depresión de la que luego es mucho más difícil salir.

¿Tienes el autoestima bajo? ¿Qué haces para subir tu autoestima? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo