Blog

23

Sep

5 cosas que una mujer debería dejar de criticarse a los 30 años

Por Bella Filippi.- “Estamos muy grandes para la gracia”. Eso es lo que me dice mi cerebro sobre tener 30 años caminando sobre la tierra. Pero, leyendo un poco, quedé pensativa y quiero compartir contigo algunas cosas que creo que no deberíamos criticarnos luego de los 30 y, te pido, que seamos honestas con nosotras mismas mientras leemos.

Por ponernos nerviosas por ver las primeras arrugas (y una que otra cana)
Me declaro culpable. Evito tomar alcohol, no llevo sol y tanto en la mañana antes de salir de casa, como en la noche antes de dormir, me aplico mi crema hidratante para detener un poco lo inevitable. Les seré sincera, hace unos meses me descubrí la primera cana. Ese dia fue deprimente, sentí que el tiempo no me está perdonando y que ya llegué al final de mi ruta. ¿Creo que exagero, no?

Porque ya llevas muchos años haciendo lo que los demás quieren
Este es un tema de nunca acabar, creo yo. Muchas veces nos encontramos con situaciones donde nos vemos obligados a torcer nuestro brazo, pero aunque a veces lo siga haciendo, intento que se respete mi punto de vista. Y esto es más que todo en situaciones de índole familiar, los terceros simplemente no justifican que actúes de esa manera.

Por lo que deberías ponerte
Hace más o menos un mes, uno de mis amigos (al que considero como familia) me criticó mi forma de vestir. Me dijo que debía vestirme de forma más sexy, mostrar más piel. No tengo por qué exhibirme para agradar a los demás. Me gusta mi camisa blanca con cuello redondo, mis jeans rotos y mis converse negros, no hay outfit más cómodo que ese. Lo que importa es cómo te sientas contigo misma, los demás pueden guardarse su opinión, el que te quiera, te querrá tal y como eres.

Mírate al espejo con ternura
Todas, absolutamente todas las mujeres tenemos problemas con nuestro reflejo. No importa si eres flaca o si tienes unos kilitos de más. El cariño empieza contigo misma, como tu te quieras, te querrán los demás.

Deja de ponerte complejos
Todas las mañanas me levanto a hacer ejercicio antes de ir a trabajar porque me gusta la comida. Entrenar para poder comer (así le digo). ¿Y saben qué? Estoy cansada de que me digan JLo o piernona, me gusta como soy. Pero a veces esas críticas me afectan. Puedo reconocerles que no uso esos short de jean que se ven tan cómodos porque me da pena, siento que mis piernas no son las más bonitas. Pero hay algo que es muy cierto, si no los uso hoy, ¿cuándo?

¿Qué piensas tú de esas actitudes que deberíamos de dejar atrás cuando ya tenemos los 30? Cuéntame uno de tus secretos.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger.

Derecho de autor: joseasreyes / 123RF Foto de archivo