18

ENE

5 cosas que tienes que dejar de hacer para ser una mujer madura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La madurez es un concepto que está atado a un montón de aspectos en nuestra vida. Tanto de cosas que debemos modificar, como otras que debemos incorporar a nuestra vida, como las que debemos dejar, definitivamente, de hacer. Para ser una mujer madura, en control de tus emociones y decisiones, hay ciertas conductas que debes abandonar.

Comparto contigo 5 cosas que tienes que dejar de hacer, para ser una mujer madura.

Di lo que piensas y no lo que otros quieren escuchar: Este es uno de los primeros pasos cuando eres alguien maduro, eres capaz de expresar lo que realmente sientes, de una forma ordenada y respetuosa, en lugar de tratar de complacer a todos diciendo lo que quieren escuchar.

Mantén constancia en tus opiniones: Nuestras opiniones pueden cambiar con el paso del tiempo y eso simplemente es parte de un proceso de madurez, sin embargo cuando las opiniones cambian cada día es más bien una demostración de inmadurez.

No justifiques lo que sientes: Tus sentimientos son tuyos y de nadie más. No tienes necesidad de ir por ahí explicando a la gente las razones por las que algo te molesta, te hace sentir triste o te genera cualquier otro sentimiento. Mientras puedas manejarlo, e incluso sino lo logras, no tienes necesidad de ir explicando tus sentimientos.

No uses el humor para herir a otros: En muchos casos cuando queremos expresarnos y no tenemos la madurez o valentía para hacer, recurrimos al humor para enviar una indirecta que puede herir a alguien. Evita usar el humor para esto porque es una muestra de inmadurez que no puedas decir las cosas “de frente”.

Deja de encontrar defectos en las personas exitosas: No somos perfectos y puede ser que en algún momento el éxito de una persona nos cause un poco de envidia y ello nos lleve a buscarle defectos. La madurez también es la capacidad de observar el éxito de otros y que en lugar de causarte envidia te inspire a alcanzar el éxito.

La madurez emocional es un proceso que toma tiempo. Para poder ser una persona madura es necesario pasar una serie de situaciones y obtener los aprendizajes de cada una de estos eventos, porque es de esta forma que podemos entender el verdadero valor de cada situación.

Para ser una mujer realizada es importante tu madurez, en este video comparto contigo 3 conductas de una mujer madura.

¿Eres una persona madura? ¿Haces alguna de estas cosas? ¿Crees que no hacerlo te hace alguien maduro? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo