Blog

10

Oct

4 poderosas formas de protegerte de las personas tóxicas

Las personas negativas pueden hacernos daño de muchas formas. Por ello cuando en nuestra vida se cruza alguien que es negativo, que está lleno de quejas, de expresiones pesimistas o que simplemente disfrutar hablar mal acerca de otros, debemos buscar las mejores formas para protegernos del daño que puede causarnos. Son personas que tienen una carga emocional agotadora y perjudicial para nosotros.

Hay varias formas en las que podemos luchar para no ser invadidos por eso pensamientos negativos. Aquí comparto contigo 4 formas de protegerte de las personas tóxicas.

Libérate: Muchas veces cuando conocemos a alguien que sentimos que tiene problemas con su actitud o su forma de ser, tenemos la intención de ayudarle a cambiar. Lo que no sabemos es si realmente esa persona quiere cambiar o está consciente de que su forma de actuar es un problema. No puedes ir por la vida como un superhéroe tratando de salvar vidas e insistiendo a la gente que debe cambiar.

Medita: La meditación es una herramienta muy poderosa. Meditar nos permite, si lo hacemos de la manera correcta, colocar nuestra mente en blanco durante algunos minutos, ese reset es muy importante porque libera nuestra mente de pensamientos y nos da la oportunidad de ir un poco más ligero si logramos sacar de nosotros lo negativo que otros han ido dejando.

Devuelve: Muchos de los pensamientos y emociones que tienes no te pertenecen. Cuando alguien quiera llenarte de pensamientos negativos debes hacer un importante esfuerzo por no absorberlos y “devolverlos” a quien te los está entregando. No aceptar esa negatividad en tu vida es una gran forma de protegerte, pero primero debes entender cómo discernir qué sentimientos son negativos para saber qué no aceptar.

Ponte una coraza: Esta quizás sea la forma más común de protegerte y la más extrema. Colocarte una coraza cada vez que esa persona se acerque a ti, para simplemente no prestarle atención a sus expresiones, acciones o su negatividad. Simplemente colocar una barrera que le impida a esa persona hacerte daño.

Siempre existirán personas tóxicas en nuestro entorno. Por lo anterior es importante que entendamos cuál es la mejor forma de cuidarnos de estas personas, proteger nuestra energía e impedir que nos hagan daño a través de la negatividad. Cuidar este aspecto es muy importante para mantener energías positivas que nos den la oportunidad de sentirnos a gusto con nosotros mismos.

La negatividad de otras personas puede afectar nuestra vida al punto de hacernos sentir tristes. En este video te doy tres claves para evitar la tristeza.

¿Lidias con personas tóxicas? ¿Cómo te proteges de ellas? ¿Usas alguna de estas estrategias? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: dmitrytsvetkov / 123RF Foto de archivo