13

DIC

4 formas de sacar las cosas tóxicas de tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La mayoría de las cosas que nos afectan provienen de nuestro interior. Porque es la forma en la que reaccionamos a los eventos externos lo que determina cómo nos podemos recuperar de una situación difícil o, incluso, como nos comportamos cuando las cosas nos están yendo muy bien.

Sin embargo es importante que tratemos de tener nuestro entorno lo más “limpio” posible. Por ello te recomiendo sacar las cosas tóxicas de tu vida de estas formas.

Corta tu relación con cualquier persona que te haga sentir mal: Hay muchas personas que no son positivas en nuestra vida, gente que nos hace sentir mal acerca de nosotros de forma intencional o quizás sin darse cuenta. Si alguna de estas relaciones no puede “arreglarse” para evitarte ese daño entonces lo mejor que puedes es tomar distancia.

Come de manera saludable: La alimentación es muy importante. Si no te alimentas de una forma saludable no te sentirás a gusto y eso que estás sintiendo es lo que proyectas y atraes. Alimentarte bien y hacerlo de forma saludable mejora tu salud, te da energía y te hace proyectar una imagen positiva.

Limpia tu habitación o casa: El ambiente en el que pasamos varias horas del día y donde descansamos es muy importante. Por ello cada cierto tiempo realiza una limpieza profunda, saca cosas que no usas y realiza una donación, verás como este simple acto te quita un peso de encima y además tiene una buen recompensa emocional.

Fija límites para tus relaciones: Para no sufrir siempre es importante saber hasta dónde estamos dispuestos a ceder en una relación de cualquier tipo. Por ello es importante que con tu pareja, familia, amigos e incluso en el trabajo sepas muy bien a qué estás dispuesta, demuestres esos límites y de esa forma evites que te hieran.

La fortaleza de tu personalidad, agradecer por las cosas positivas en tu vida y comprender qué es aquello que te puede hacer daño es muy importante para evitar que situaciones o personas tóxicas te afecten. Si te enfrentas a una situación de ese tipo es muy importante que tengas la madurez de aceptarlo y dar los pasos para corregirlo.

Cuando vives en un ambiente emocionalmente tóxico esto podría llevarte a una depresión. En este video te digo que conductas tiene una persona que está deprimida.

¿Crees que esto es suficiente para sacar la toxicidad de tu vida? ¿Crees que hace falta algo más? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: andreonegin / 123RF Foto de archivo