Blog

29

Oct

4 formas poco comunes, pero muy efectivas, de luchar contra la tristeza

La tristeza es uno de tus peores enemigos. Cuando te des cuenta que te estás sintiendo triste regularmente y que te cuesta salir de estado, es buen momento para actuar, porque de no hacerlo el siguiente paso podría ser la depresión. Cualquier momento es bueno para iniciar el proceso de sacar la tristeza de tu vida, así que no esperes más.

Quiero compartir contigo 4 formas, que no son muy comunes, de combatir la tristeza.

Encuentra un lugar feliz en tu hogar: Nuestro hogar es nuestro refugio. El problema es que cuando estamos tristes, no logramos sentirnos a gusto en ningún lugar. Por ello busca en tu casa un espacio en tu casa, que uses poco y haz del mismo un lugar feliz, donde puedas dedicar a pasar un rato durante el día haciendo lo que te gusta.

Sal a dar una vuelta sin ninguna expectativa: Simplemente móntate en tu carro o sal caminando sin ninguna expectativa, da una vuelta y trata de descubrir algo nuevo cerca de tu hogar que te permita vivir una nueva y simple experiencia que te llene de energía.

Escribe: Esto es una excelente forma de liberarte de sentimientos negativos. Escribe acerca de lo que quieras, puede ser acerca de lo que te hace sentir triste, de lo que te molesta, de lo que anhelas o incluso de tus metas. La meta de esto es que cuando observes en papel todas estas cosas te será mucho más sencillo cambiarlas o alcanzarlas, puede parecer algo simple, pero definitivamente verlo por escrito es algo que te hará más sencillo todo.

Elige algo negativo de tu vida y elimínalo: Puede ser que haya característica de tu personalidad que te lleven a sentirte triste. Cuando no nos sentimos a gusto con nuestra vida, podemos encontrar dentro de nosotros muchas respuestas. Sé sincera contigo misma y busca en tu vida qué puedes cambiar, cuando lo hagas notarás una mejora en tu ánimo porque sentirás que estás haciendo cambios positivos.

La tristeza es un enemigo poderoso. Cuando estamos tristes en ocasiones no queremos hacer nada, nos “abandonamos” y nos dirigimos a la depresión. Tener la fortaleza de luchar contra la tristeza y salir adelante es una gran prueba para ti, que demuestra tu fortaleza como persona.

El rencor también nos puede hacer sentir tristeza, por eso te invito a que no sientas rencor. En este video te comento todo lo malo que tiene el rencor.

¿Sientes tristeza en este momento? ¿Cómo la combates? ¿Haces alguna de estas cosas? Comparte conmigo tu experiencia y opinión en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo