Blog

22

Sep

4 claves para superar las inseguridades

Todos tenemos inseguridades. Aceptarlo es el primer paso para superarlas. Las inseguridades provienen de las situaciones que hemos vivido y de cómo hemos afrontado las mismas, es por ello que necesitamos enfrentar esas inseguridades para convertirlas en certezas. Dejar a un lado el temor de no poder alcanzar lo que soñamos y avanzar para crecer.

Ahora, una vez reconocidas las inseguridades, ¿cómo hacemos para superarlas? Comparto contigo 4 claves.

Convierte tus sueños en metas y dales un ruta: Todos soñamos con lo que queremos lograr. Sin embargo cuando esos sueños se quedan en eso, no estamos ni cerca de conseguirlo. Para alcanzar tus sueños debes convertirlos en metas, para ello es necesario que le pongas una fecha y que, además, hagas una ruta con los pasos a seguir para lograrlo.

No hagas caso a lo que imaginas, sino a lo que sabes: Nuestra imaginación vuela y muchas veces nos sentimos inseguros en nuestra relación de pareja, vida laboral u otro aspecto de la vida, cuando empezamos a imaginar y pensar que no seremos capaces de algo. La única verdad es la de los hechos, no la que te dicte el pesimismo.

No te compares: Esta es una de las acciones más destructivas que puedes llevar a cabo en tu contra. Todas las personas son diferentes y sus circunstancias también lo son, por ello el hecho de que otra persona haya logrado algo o no haya podido, no determina en lo absoluto tus posibilidades.

Identifica tus fortalezas: Muchas veces nos sentimos inseguros porque no sabemos cuales son nuestras fortalezas. Es claves para superar nuestras inseguridades que sepamos en qué tenemos una fortaleza, para entonces explotarla al momento de una dificultad. Si te sientes muy insegura podrías llegar a pensar, de manera errada, que no tienes ninguna fortaleza pero seguro la tienes y eres capaz de encontrarla.

Superar nuestras inseguridades y miedos es un proceso interno, una vez que lo hagamos veremos cómo ese cambio que hicimos dentro de nosotros empieza a modificar los resultados externos de nuestras acciones. Todos los cambios positivos de la vida van de adentro hacia afuera, nunca en sentido contrario.

Una vez empieces a superar tus inseguridades estas lista para el éxito. En este video te digo cómo ser una mujer exitosa.

¿Tienes inseguridades? ¿Las identificaste? ¿Estás dispuesta a combatirlas? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: mimagephotography / 123RF Foto de archivo