Blog

18

Dec

3 importantes razones para no quejarte de tu cuerpo

Es muy común mirarse al espejo y no sentirse del todo conforme con la forma en la que nos vemos, sin embargo pasar de esa inconformidad a las quejas es una situación muy tóxica que para nada nos hace bien. Comprender lo valiosos que somos y que está en nuestras manos alcanzar aquello que queremos, como por ejemplo, vernos como deseamos es clave para nuestra autoestima.

Te invito a ver aquí tres razones para no quejarte de tu cuerpo.

Porque te hace daño: Quejarte de la forma en la que te ves te hace mucho daño. No solo se lo hace a tu autoestima y amor propio, porque te estás golpeando emocionalmente a ti misma, sino que, además, de acuerdo a varios estudios podría llegar a afectar tu sistema inmunológico. Si te cuidas de que otros te hagan, ¿tiene sentido que te lo hagas tu?

Porque no sirve de nada: Las quejas no cambiarán ninguna situación, ni la forma en la que te ves ni ninguna otra en tu vida. Entonces si realmente quieres mejorar la forma en la que te ves, quieres sentirte mejor con tu cuerpo o estar más sana, en lugar de quejarte usa eso que te incomoda como una motivación para iniciar el camino a una rutina de ejercicios, un cambio en tu alimentación o algo similar que te ayude a verte como quieres.

Porque te agota y lo hace con quienes están a tu alrededor: Las quejas son agotadoras, lo son para ti porque te hacen gastar una cantidad de energía importante en ello sin obtener ningún resultado, pero también lo son para las personas que te rodean porque nadie quiere tener a su alrededor a alguien que está constantemente quejándose. Así que no solo afecta tu autoestima sino tus relaciones con las otras personas, que seguramente tendrán disposición de apoyarte a hacer cambios si te decides.

Sentirse mal acerca de la forma en que te ves no tiene nada de malo, todos hemos pasado por momentos de inseguridad con nuestro físico. Sin embargo el verdadero problema llega cuando en lugar de hacer algo para cambiar lo que no te gusta de ti, te sumerges en las críticas y las quejas. En primer lugar debes quererte tal cual como eres y luego si quieres mejorar algo hacerlo desde ese convencimiento.

Incluso las personas que son reconocidas por su belleza pueden tener inseguridades. En el caso de estas celebridades ellas las superaron y publicaron estas fotos sin maquillaje.

¿Alguna vez te sentiste mal con tu cuerpo? ¿Qué hiciste? Comparte contigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo