Blog

18

Sep

10 lecciones que vas a aprender tarde o temprano

La vida se compone de lecciones y el aprendizaje que puedas tomar de cada una de esas situaciones. La vida nos depara situaciones que nos dejan lecciones que van forjando nuestro carácter y personalidad. Hay algunas que son particulares de cada quien, pero hay otras que a todos, en algún momento, nos tocan.

Estas son 10 lecciones que vas a aprender tarde o temprano.

1. Debes tener un plan en tu vida, pero no hay nada de malo con cambiarlo: No podemos ir por la vida a la deriva, debemos tener un plan. Sin embargo, si debemos cambiar ese plan, no hay nada de malo.

2. Los días que se fueron, no vuelven: En la vida todo pasa, lo bueno y lo malo. Por eso vive cada día al máximo y agradece las experiencias que viviste. Cada día que pasa no regresa.

3. Debes aprender a estar sola y disfrutar de ello: En algún momento de tu vida estarás sola en términos de pareja y es necesario que aprendas a disfrutar de tu soltería.

4. Tarde o temprano vas a tener que creer en ti: En muchas ocasiones nos puede costar en nosotros mismos y en los que somos capaces de lograr. En algún momento llegará a tu vida una situación que te obligará a finalmente creer en ti.

5. Nadie te debe nada: No importa lo que hayas hecho por otros, no esperes una “devolución” de parte de esas personas. Nadie te debe nada.

6. Tienes que aprender a conocerte: Mirar hacia adentro de uno mismo es de los más complejo que puede haber. Pero tarde o temprano te tocará el momento de conocerte a ti misma.

7. Es mejor equivocarse que no hacer nada: Cuando tienes dudas podrías optar por no hacer nada, pero eso solo te llevará a preguntarte qué hubiese pasado de haber actuado. Es mejor cometer un error que no hacer nada.

8. Las únicas metas valiosas son las que te pones tu misma: Las expectativas de los demás sobre tu vida no tiene ningún valor si para ti no son importantes. Las únicas metas que te deben importar son aquellas que tú misma te colocas y te hacen feliz.

9. Las cosas son como son y eso está bien: Nos podríamos lamentar de que en algún momento algo no sea como queremos. No sirve de nada lamentarse por algo que no podemos cambiar, ajustarse a la situación y seguir adelante es lo mejor.

10. Nunca estás sola: No importa en qué situación estés o qué tan terrible sea. Siempre encontrarás a alguien en tu vida que te apoyará en los momentos que lo necesites.

Estas lecciones son solo algunas que en algún momento de la vida obtendremos todos. El aprendizaje que podamos obtener define, en muchas formas, quienes somos y qué tan felices podamos ser.

Angelina Jolie aprendió varias lecciones con su separación. Ella compartió ese aprendizaje y en este video puedes ver de qué se trata.

¿Aprendiste estas lecciones en algún momento? ¿Crees que hay otras importantes? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: mimagephotography / 123RF Foto de archivo