fbpx
14

OCT

Ventajas de una actitud positiva

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerRiendoHoy voy a pedirte algo bien extraño… En primer lugar, quiero que escuches tu mente. Ahora dime, que tipo de pensamientos llenan tu cabeza? Pensamientos con actitud positiva? o negativa?

Ahora supongamos que vas caminando por la calle con esos mismos pensamientos. Crees que si te encuentras a alguien, esa persona será capaz de decirte que es lo que piensas?

La respuesta a la primer pregunta, depende de ti. Pero para la segunda, si bien las personas no serán capaces de saber exactamente lo que piensas, ellos tendrán una idea de como te estás sintiendo.

Aquí hay otra pregunta. Cuando llegas a una fiesta llena de amigos, todos ellos se quedan en silencio mirándote como si algo terrible hubiera ocurrido? O todos reaccionan de manera emotiva?

La respuesta a esa pregunta, depende de tu actitud.

Los pensamientos son muy poderosos, afectan tu actitud en general. La actitud que tienes en cierto momento se refleja en tu apariencia, a menos, que seas un muy buen actor.

Y ahí no termina la cosa. Tu actitud también afecta a las personas que te rodean.

El tipo de actitud que lleves, dependerá una vez más de ti. Sin embargo, sólo puede ser positiva o negativa.

Los pensamientos positivos tienen un efecto satisfactorio. Nos llenan de vigor. Además, las personas que se encuentran al rededor de quien tiene una actitud positiva, también son energizadas positivamente.

En contraste, los pensamientos negativos tienen un efecto de avalancha en las personas, pueden convertir la alegría de un festín en la amargura de un funeral.

Una actitud positiva, atraerá a las personas, mientras que la actitud negativa usualmente las aleja. La gente tiende a guardar distancia de aquellos que llevan una actitud negativa.

También podríamos definir la actitud como una forma de ver el mundo. Si decides enfocarte en las cosas negativas del mundo, tendrás una actitud negativa en consecuencia. Sin embargo, si te enfocas en lo positivo, tu actitud se tornará positiva.

Son muchas las ventajas de una actitud positiva. Los estudios indican que la actitud positiva mejora la salud. Los niños con actitud positiva, usualmente tienen más amigos. Proyectar una actitud positiva también ayuda a lidiar con el estrés y los problemas, de una mejor manera.

Sigue leyendo aquí