08

DIC

¿Vas a pasar Navidad lejos de tu pareja? 4 claves para que la distancia no sea un problema

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En el mundo actual es normal vivir relaciones a distancia – se los digo yo que he tenido una – por ello encontrar aliados, principalmente en la tecnología, para superar este reto es clave en el éxito de la relación.

Hay muchas razones que nos podrían llevar a estar separados de nuestra pareja durante las fiestas. Puede ser una situación específica, como un tema de trabajo, estudio o familiar, o bien podría ser parte de la dinámica normal de una relación a distancia.

Entonces, quiero compartir contigo 4 claves para que la distancia no sea un problema en una época tan importante como las navidades:

– Valoren su relación: Por experiencia propia les puedo decir que una relación a distancia requiere mucho esfuerzo, pero mucho. Tuve la gran suerte de que mi esposa y yo encontramos la fuerza y la forma para estar a distancia por más de dos años y medio y ahora gracias a Dios estamos juntos. Entonces si estás viviendo algo así es porque realmente deseas estar con esa persona que vale ese esfuerzo.

– No tengan secretos: Es importante que, sea cual sea la situación, no tengan secretos el uno con el otro, que sean muy claros y comenten qué planes tienen para estas fechas. Ninguno de los dos pueden tener la expectativa de que el otro pase las fiestas encerrado entre cuatro paredes. La vida continúa y tienen que vivir, siempre pensando en el respeto hacia su pareja.

– Confíen: Si la confianza es importante en una relación, en una a distancia es más importante aún. Tu pareja tiene todo el derecho del mundo a compartir con otras personas, al igual que tú. Así que si ambos están dispuestos a pasar por esta situación y están claros en que quieren estar juntos, deben confiar el uno en el otro.

– Sorprende a tu pareja: Los detalles en una relación son claves. En el caso de encontrarse lejos, una sorpresa (no importa qué tan grande sea el valor monetario de ésta), genera mucha gratificación. Un mensaje inesperado, un pequeño regalo o tarjeta enviada por correo o usar la ayuda de algún amigo o familiar para entregar un presente, son excelentes ideas.

Pasar tiempo a distancia es una gran prueba para una relación, especialmente en fechas como éstas. Si logran superarlo definitivamente no solo tendrán una prueba de que se aman sino además del gran nivel de madurez de su relación.

¿Te ha tocado tener una relación a distancia? ¿Cómo lo viviste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: dash / 123RF Foto de archivo