fbpx
02

NOV

Vacunas: lo que necesitas saber

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

BebeLas vacunas protegen contra ciertas enfermedades. Éstas pueden ser hechas de bacterias o virus que ayudan al cuerpo a crear una protección. Son necesarias desde el nacimiento hasta la vejez y son administradas regularmente durante las visitas al médico, en una clínica o un centro de salud.

Mantener las vacunas al día es indispensable para la salud de tu bebé, ya que una persona que es vacunada o inmunizada, le da la oportunidad a su cuerpo de poder atacar la enfermedad sin exponerse a los peligros de una infección real. Sucede que el cuerpo desarrolla anticuerpos que destruyen la bacteria o virus.

Las enfermedades por los cuales estas vacunas ayudan a proteger a tu bebé son muy serias y de consecuencias graves, tanto que algunas llegan a ocasionar lesiones para toda la vida o hasta causar la muerte.

Las reacciones adversas que provocan las vacunas son mínimas, algunas pueden causar fiebre leve, salpullido o dolor en el lugar de la inyección. Solo en casos muy “raros”, un niño presenta reacción alérgica seria a la vacuna, que se manifiesta por dificultad al respirar, respiración sibilante, mareo, desmayo, urticaria, latidos cardíacos irregulares y debilidad. Si esto te llegara a suceder, no dudes en llamar de inmediato a tu médico.

¿Por qué vacunar?

Sigue leyendo aquí