fbpx
09

DIC

Una postura dice más que las palabras

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PosturaSi miras a tu alrededor y ves un grupo de personas, notarás que en las personas que reflejan mayor seguridad y personalidad, un común denominador es su postura erguida.

En ese momento te preguntas, ¿cuál es la postura de mi cuerpo? ¿Qué imagen proyecto?

Tu personalidad
Según los expertos, la postura adoptada por una persona se relaciona con su autoestima. Las personas con una imagen saludable de sí mismos tienden a tener una mejor postura, pero por muchas razones, a veces nos acostumbramos a permanecer encorvados.

Los trabajos en los cuales estamos sentadas todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse frecuentemente causan mala postura. Adoptar una correcta postura es realmente importante para proteger la salud y por consiguiente, lucir bien.

Si adoptas una postura erguida, automáticamente lucirás más alta y esbelta. Además, una buena postura ayuda a balancear el cuerpo y evita aplicar mayor presión en algunos huesos y músculos.

Tu salud
La espalda es una de las partes del cuerpo más delicada y fuerte a la vez; sin embargo, a lo largo de nuestra vida abusamos de su resistencia sin percatarnos de ello. Los dolores de espalda son más frecuentes de los que crees y es una de las principales causas de baja laboral, como también una de las dolencias más comunes.

Las causas están ligados a malos hábitos en nuestra vida cotidiana: cargar cosas pesadas, sentarse en mala posición, permanecer excesivo tiempo de pie, dormir boca abajo, el estrés, la debilidad muscular, etc.

Sigue leyendo aquí