27

JUN

Si una persona hace estas 3 cosas es muy probable que esté deprimida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La depresión es algo que puede ser muy peligroso y que no debe ser tomado a la ligera. El diagnóstico que permita saber si una persona está deprimida debe ser hecho por un profesional del área, sin embargo es importante que podamos reconocer la señales en nosotros, o en algún ser querido, que sean una alerta de que esa persona necesita ayuda profesional.

¿Qué conductas o actitudes tiene una persona que probablemente esté deprimida? Comparto contigo 3 de ellas.

1. Pérdida total del interés en cualquier actividad: Una persona que está deprimida seguramente perderá el interés por completo en cualquier actividad que anteriormente le podría interesar. Cuando una persona está deprimida, no tendrá, en muchas ocasiones, deseos tan siquiera de pararse de la cama. La pérdida de interés en cualquier actividad es una de las señales más claras de que una persona podría estar deprimida.

2. Variaciones en el apetito: Otra señal muy evidente es que desaparecerá el apetito casi por completo o, por el contrario, tendrá un apetito voraz que le puede llevar a estar comiendo prácticamente durante todo el día. Estos cambios en la alimentación deben ser observados con mucha atención y no tomarlos a la ligera, porque podrían representar un importante problema a la larga. No solo será la demostración de un problema emocional, sino que puede causar daños físicos a la larga.

3. Insomnio: Esto es otra señal de alarma para una persona que podría tener depresión. Cuando alguien pasa noches enteras sin dormir, sin importar qué haga durante el día, no solo representa una señal de una posible depresión, sino que, además, puede tener efectos muy negativos sobre nosotros.

Es muy importante que tengamos en cuenta que es poco probable que una persona con depresión pueda notar estas situaciones para empezar a buscar soluciones. Sin embargo sí podemos ayudarle si nosotros lo notamos y hacemos un esfuerzo por dar los primeros pasos para que pueda encontrar ayuda profesional.

¿Te cuesta conciliar el sueño por el estrés? Una profesional te da varios consejos que recopilamos en este video.

¿Reconoces alguna de estas conductas en ti o en un ser querido? Comparte conmigo tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo