17

MAY

Una persona con estas conductas te está mintiendo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay un dicho que dice que se puede mentir con la boca pero no con los ojos. Pero hay muchas más formas en las que alguien te puede demostrar que te está mintiendo, sus conductas, actitudes y la forma en la que reacciona a ti puede delatarlo. Alguien que te está mintiendo invierte mucho tiempo en crear su mentira e incluso en creerse la misma, por ello darte cuenta cuando miente te ahorrará muchos problemas.

Estas son las conductas que tiene una persona que te está mintiendo.

Se apega a su historia: Tiene un guión hecho para cada situación, que se ha aprendido y que repite una y otra vez. Cuando intentas sacarlo de esa historia para averiguar algún detalle, buscará, por todos los medios, volver al guión o historia original y evitar cometer un error. Te repetirá, una y otra vez, la misma historia.

Le molestan las preguntas: Obviamente al estar mintiendo no le interesa dar más información que la que te está dando. Por ello cuando trates de hacer preguntas para indagar un poco más, esto le causará una gran molestia y tratará de cerrar el tema tan pronto como pueda.

Evita mirarte fijamente: La mirada es uno de los grandes delatores de un mentiroso. Cuando una persona está mintiendo evitará entablar contacto visual con su interlocutor, para de esa forma tratar de no delatarse. Alguien que está mintiendo podría estar mirando al piso mientras habla contigo o dirigiendo la misma a algún objetivo en el lugar en el que se encuentran, esto con el fin de no perder la concentración.

Quiere pasar el tema lo más rápido posible: Obviamente al saber que está mintiendo y que le costará mantener tu historia por mucho tiempo, quiere contarla, que sea aceptada y pasar la página tan pronto como pueda. Verás que hará repetidos intentos por cambiar de tema durante la conversación.

Una persona que te miente, especialmente si es tu pareja o un ser querido, te está causando mucho daño. Darte quién en es esa persona que de forma deliberada te dice mentiras y busca engañarte, es muy importante para mantener tu estabilidad emocional y no caer en situaciones que afecten tu amor propio y autoestima.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com