fbpx
17

OCT

¿Un hombre demasiado perfecto para ser verdad?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

OjoHombreEn nuestra búsqueda del amor, recordamos mucho que los hombres son infieles, malhumorados, posesivos, celosos, cómodos, mentirosos, perezosos… Pero nada de eso impide que seguimos deseando estar junto a uno de ellos.

Pese a los estereotipos que tenemos acerca de los hombres, seguimos buscándolos y deseándolos. Y un día cualquiera, la vida nos sorprende llevándonos a cruzarnos con un ser diferente. Alguien que no nos lleva la contraria en todo, respeta lo que pensamos, no encontramos fallas en él, ni obstáculos que derribar…

Pero entonces, al darnos cuenta de lo “perfecto” que es, el pánico en escena: Enamorarnos de un hombre maduro y soltero, ¿no es un sueño?

Si todos los hombres mienten, son infieles, machistas, posesivos, mentirosos, perezosos… ¿Qué probabilidad hay de encontrases el que es diferente?

Como mecanismo de defensa, buscamos un detalle –cualquiera– que nos permita verificar que ciertamente, a la hora de la verdad, él es igual que los demás. Para muchas, es más tranquilizador saber que todos son iguales, que comenzar una historia con alguien que rompe todos los patrones.

Boicoteamos la realidad objetiva, por traer al presente nuestras ideas acerca de “cómo son las relaciones”, cuando en verdad, lo único que sabemos es “cómo fueron nuestras relaciones anteriores”. El escritor Krishnamurti decía “La creencia, cualquiera sea ella, divide a la humanidad”.

Sigue leyendo aquí