fbpx
16

NOV

¿Un clavo saca a otro clavo? Te doy razones para no cometer este error

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hemos escuchado muchas veces la frase: «un clavo saca a otro clavo», para referirse a relaciones. Algunos piensan que, si queremos sacar a una persona de nuestro corazón tras una relación, basta con dejar entrar a otra. Lamentablemente las cosas no funcionan así ni son tan fáciles.

El corazón no es simplemente un puesto que se ocupa, donde basta con buscar alguien que lo ocupe para quitar a otra persona. Por esto comparto contigo 4 razones por las que intentar “sacar un clavo» con otro, es un error.

– Porque no vas a lograr lo que estás buscando: Simplemente no vas a olvidar a alguien porque intentes ocupar su puesto con otra persona. Si las condiciones se dan, el amor por esta nueva persona definitivamente crecerá, pero al no darte tiempo para olvidar seguramente el recuerdo de esa otra persona permanecerá ahí latente.

– Porque necesitas tiempo para ti: Al terminar una relación hay que vivir la etapa del duelo que siempre acompaña ese final. Es algo necesario y sano, aunque, seguramente, doloroso. Vivir esa etapa en la que pasas por el dolor de la separación y la ruptura es parte del aprendizaje que te deja una relación fallida.

– Porque no necesitas de nadie para superar esa relación: Encontrar una persona para olvidar a otra es simplemente una vía que parece cómoda y simple, pero que en realidad es muy peligrosa, ya que te va creando una dependencia de otras personas para superar situaciones en las que podrías sentirte mal.

– Porque no es justo: De alguna forma estás usando a esa persona para olvidar a alguien y normalmente estos intentos de relación no tienen un buen final. ¿Te gustaría ser usada con el fin de olvidar a alguien? Estoy seguro de que no y estaremos de acuerdo en que la vida te devuelve aquello que das.

En temas del corazón no existe un «vía rápida» para solucionar las cosas y sanar. Todo requiere tiempo y paciencia, por eso mi consejo de amigo es que cuando una relación termine te des el tiempo para sanar, vivir tu soledad, recoger tus enseñanzas y amar de nuevo.

¿Alguna vez hiciste algo como esto? ¿Qué opinas de este tema tan complejo? Comparte conmigo tu experiencia y opinión.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo