fbpx
17

DIC

¿Tu pareja y tú ven las cosas diferentes en la relación? Mira por qué esto es bueno

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los buenos equipos se complementan y esto también aplica a las relaciones de pareja. Cuando nuestra pareja tiene una visión muy diferente de las cosas comparada con la que tenemos nosotros, esto puede generarnos algunas incomodidades, pero definitivamente esto es algo positivo, aunque en ocasiones cueste verlo.

¿Por qué es bueno que tu pareja y tú sean diferentes? Aquí te doy 4 razones.

– Porque les permite afrontar mejor los problemas: Cuando la pareja afronta un inconveniente, las diferencias en la personalidad que puedan tener les da mejores herramientas para encontrar una mejor solución. De la madurez de la relación depende la capacidad para poder usar estas diferencias a favor y no en contra.

– Porque aprenden el uno del otro: Si tienes a tu lado a alguien que tiene diferentes puntos de vista que tú, que ve la vida de una forma similar, pero no igual, que además tiene interés por compartir esos puntos de vista contigo de una manera que sume a la relación, es algo que simplemente les permitirá nutrirse y crecer como pareja y cada uno de manera individual.

– Porque le da vida a la relación: ¿Imaginas una relación donde a ambos les guste lo mismo? ¿Donde estén de acuerdo en todo? Entre otras cosas. Estoy seguro que, para empezar, sería una relación muy aburrida, las diferencias es lo que le da sabor a la vida y a una relación de pareja, lo que nos permite conocer cosas nuevas de la mano de nuestra pareja y nutrirnos de estas.

– Porque te enseña a lidiar con diferentes aspectos de la vida: Si dentro de tu relación encuentras puntos de vista diferentes a los tuyos, aprenderás una valiosa destreza: Negociar. Esta destreza te será muy útil en tu vida diaria, donde te encontrarás, normalmente, personas que tienen puntos de vista diferentes a los tuyos y que tendrás que aprovechar para crecer como persona.

En muchos aspectos de tu vida hallarás personas que tienen opiniones diferentes a las tuyas, esto no debería ser algo que te ocasione una incomodidad sino más bien una oportunidad para nutrirte de otros, ser más maduro y mejorar tus destrezas para relacionarte.

¿Tu pareja y tu son diferentes? ¿Cómo te sientes respecto a eso? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo